Todas las noticias de Pokémon:
- Pokémon Let's Go Pikachu! y Eevee! para Switch llega el 16 de noviembre
- Anunciado Pokémon Quest, rol y acción para Switch y móviles
- Así es la Poké Ball Plus, compatible con Pokémon para Switch y GO
- El rol de Pokémon tendrá una entrega más tradicional para Switch en 2019
Pokémon Let's Go Pikachu y Pokémon Let's Go Eevee, el debut de la saga en Nintendo Switch, llegará el 16 de noviembre en todo el mundo.
Este será un juego inspirado y conectado con el exitoso Pokemon GO para móviles, con el objetivo de atraer a nuevos jugadores a la saga, y se ha anunciado que en la segunda mitad de 2019 se lanzará un nuevo Pokémon para Switch más tradicional, en la línea de las entregas anteriores, del que todavía no se han dado detalles.
Un remake de Pokémon Amarillo
Estos juegos se inspiran en Pokémon Amarillo, tendrá conexión con Pokémon Go para móviles y promete estar pensado tanto para jugadores novatos como para los veteranos de la saga.
En el juego recorreremos Kanto con la compańía de Pikachu o de Eevee como compańeros principales, tal y como sugieren el nombre de las ediciones.
Estos no evolucionarán, pero si capturamos Pokémon salvajes del mismo tipo, sí podrán evolucionar de forma normal.
El título incluirá los 151 pokémon originales, con varías variaciones de Alola, como Exeggutor. No combatiremos contra Pokémon salvajes en el sentido tradicional, según parece: no hay combates aleatorios, pero sí encontraremos criaturas libres y salvajes para capturar en nuestra aventura.
Además, habrá un pokémon secreto en el juego: este Pokémon especial se consigue al conectar el juego de Switch con el de móviles, lo que funciona a través de tecnología Bluetooth.
Un compańero nos puede ayudar en la captura
Usamos el mando Joy-Con para lanzar las pokébolas y, si necesitamos ayuda, un segundo jugador puede unirse usando el otro Joy-Con y ofrecer jugabilidad cooperativa para la captura de criaturas por primera vez en la saga. Si usamos con la consola en modo portátil, se emplea la detección de movimientos con toda la consola en vez de con el Joy-Con.
Este multijugador local para dos jugadores parece que será la única opción para jugar en compańía, ya que al parecer no tendrá multijugador online.
Conectividad con Pokémon Go y la nueva Poké Ball Plus
Los jugadores pueden capturar un pokémon de Kanto en Pokémon Go para móviles y transferirlo a la consola Nintendo Switch.
Además, han anunciado un nuevo periférico especial: la Poke Ball Plus, que incluye detección de movimientos, luces de diferentes colores, vibración y sonido. Al capturar un pokémon en el juego, la Poke Ball Plus reacciona moviéndose. Es compatible con Pokémon GO Plus, el periférico para el juego de móviles.
Al usar el periférico podemos llevar uno de nuestros pokémon del juego de Switch con nosotros al mundo real y recibir recompensas una vez el pokémon regrese al juego.
Eso sí, no parece que esta entrega vaya a ofrecer funciones de red. Los intercambios serán solo en modo local con otros usuarios con Nintendo Switch.