Muchas Nintendo DS Lite pasaron a mejor vida después de que la pantalla superior se separara de su parte inferior. Sin embargo, hemos conocido a un modder que se está encargando de darles una nueva oportunidad para ser funcionales.
Neon Advance
Forbes se ha hecho eco de la acción de reciclaje / modding que el músico Joe Bleeps está reconfigurando esta consola portatil con un diseño nuevo para que se adapten de forma eficiente a los cartuchos de Game Boy Advance, que son compatibles con el puerto de DS.
Where others see broken DS Lite consoles I see potential. I took a different approach to Gameboy Macro mods, made it into a project and called it #NeonAdvance. pic.twitter.com/iH2oJCjOp1— Joe Bleeps (@joeteach) 20 de mayo de 2018
En las imágenes del tuit que os dejamos sobre estas líneas, podemos ver alguno de los nuevos diseños creados por Beeps, que añaden luces y nuevos colores a las DS Lite rotas, haciendo que parezcan recién salidas al mercado.
Además del aspecto estético, Bleeps también reconfigura el sistema de la consola para que los cartuchos Advance funcionen de forma correcta. Este proceso incluye configurar la placa madre original para que el sistema pueda operar con una sola pantalla. También ha instalado un altavoz en la parte trasera - dado que los originales estaban instalados en la pantalla superior -, y ha extraído donde se colocaba el lápiz táctil para ganar espacio para el cableado.

Bleeps ha bautizado su proyecto como Neon Advance y, aunque las transforma como un pasatiempo, las vende por unas 70 libras (unos 80 euros). Además, se acompañan con su propia funda y accesorios.

Si estáis interesados en adquirir una, podéis contactar con Bleeps a través de su cuenta de Twitter o de su perfil en Instagram.