El nuevo Pokémon de Switch estaría en Kanto y sería un remake de Amarillo

Más rumores y filtraciones sobre el esperado juego.
·

Ha sido la noticia del día: Pokémon Let's GO para Nintendo Switch. Una reciente filtración y una serie de registros relacionados con la marca de videojuegos, han desvelado nuevos detalles de la esperada entrega de la saga Pokémon para la exitosa consola de Nintendo. Si bien sabemos que serían dos ediciones llamadas Pokémon Let's Go Pikachu y Let's Go Eeevee, nuevas informaciones apuntan a una especie de remake basado en Pokémon Amarillo y ambientado en Kanto.

Una reinterpretación de Amarillo con el aspecto y los avances de Sol y Luna

El proyecto de Pokémon en Nintendo Switch es el resultado de algunas de las facetas de mayor éxito y de eficiencia probada a lo largo de los últimos ańos en la saga. El título para Switch estaría muy influenciado por el impacto de Pokémon GO, de ahí los cambios en el diseńo de la captura y el énfasis en la portabilidad -algo que se exploró con el accesorio PokéWalker de los remakes de Plata y Oro para DS-, pero la verdad es que el origen del desarrollo de Game Freak y Nintendo fue mucho más prosaico: se trataba, y posiblemente se trate, de una reinterpretación del concepto de Pokémon Amarillo.

El nuevo Pokémon de Switch estaría en Kanto y sería un remake de Amarillo Imagen 2

El videojuego para Game Boy habría sido la mayor inspiración del equipo, invitándonos a que nuestro Pokémon nos siguiera a todas partes y tuviese una gran implicación en la historia y el desarrollo del videojuego. Ya sea Pikachu o Eevee -los dos grandes protagonistas de las dos hipotéticas ediciones-, la criatura irá con nosotros por el mapeado del cartucho, reflejando su personalidad paso a paso. El rumor no indica qué tipo de interacción tendrá con el Entrenador, pero sí sabemos que estará presente en pantalla constantemente.

Ambientada en Kanto, la región original, el videojuego para Switch se habría inspirado en Pokémon Amarillo

Sin embargo, y aunque la edición Amarilla es la fuente de inspiración, el videojuego estará muy influenciado por Pokémon Sol y Luna, tanto en estética como en aspectos visuales y jugables. Muchos definen a este Pokémon Let's GO como una versión actualizada y mejorada a nivel audiovisual de Pokémon Sol/Luna, apostando por entornos similares aunque afincados en Kanto, región que podría ser la escogida para esta entrega.

En cualquier caso, habrá que esperar a la confirmación oficial. La filtración hablaba de un hipotético Pokémon Direct para el 24 de mayo, aunque la proximidad del E3 hace presagiar una posible presentación el próximo junio.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee!

Pokémon Let’s Go Eevee! y Pokémon Let’s Go Pikachu! se tratan del debut de la reputada saga de monstruos de bolsillo coleccionables en Nintendo Switch. Considerados una reinterpretación de Pokémon Amarillo, llegan a la consola híbrida de Nintendo ofreciendo una serie de mecánicas y formas de jugar diseńadas tanto para los veteranos de la saga como para los nuevos jugadores y novatos que decidan acercarse a estos juegos por primera vez. Nintendo, The Pokémon Company y Game Freak quieren aprovechar con estos videojuegos las sinergías de Pokémon GO.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir