Vandal
  1. Vandal
  2. Noticias
  3. ESNE muestra Profane, de OverPowered Team, nacido en sus aulas

ESNE muestra Profane, de OverPowered Team, nacido en sus aulas

Un Twin Stick intenso en el que juegas bajo una lluvia de proyectiles.
· · PC 

Contenido patrocinado.

Intenso, difícil y frenético, así es Profane, el proyecto que el estudio madrileño OverPowered Team quiere lanzar a primeros del año que viene. Se trata de un twin stick shooter bullet hell en 3D con estructura bosh rush en el que, como esta definición indica, nos enfrentamos a una sucesión de jefes que nos lanzan verdaderas lluvias de disparos.

El tiempo como mecánica principal y base narrativa

El escenario de juego de la demo es una pista circular en la que nos enfrentamos a Irithal; él se mantiene fijo en el centro del disco lanzando en todas direcciones proyectiles incandescentes que nuestro personaje debe esquivar o disparar. Controlamos con el stick izquierdo el movimiento del personaje y con el derecho la dirección en la que dispara, mientras que con el botón frontal izquierdo activamos el bloqueo y con el gatillo hacemos el avance rápido en una dirección. Con el gatillo derecho neutralizamos los ataques del enemigo durante unos instantes.

El tiempo tiene en Profane un papel destacado; cuando adquirimos habilidades o recibimos daño en el combate se reduce el tiempo que tenemos. En la demo, Irithal ha robado el tiempo que debía recuperar y devolver y hay que derrotarle para recuperarlo controlando a Talal, la última de las siete máscaras de Dios.

El combate no deja respiro; Irithal lanza distintos tipos de ataques: tiene varios de área de los que hay que huir, lanza espirales que bolas incandescentes que hay que esquivar, grandes proyectiles de los que surgen varios a la vez y siguen una ruta en línea recta y grupos de bolas que nos persiguen por el escenario hasta que acabamos con ellas. Tras la lucha podremos retar a otros jugadores a superar nuestros tiempos y el estudio tiene prevista la compatibilidad con Twitch permitiendo que los espectadores influyan en la partida.

El estudio nació en el Grado en Diseño y Desarrollo de videojuegos de ESNE

A veces la Universidad sirve para mucho más que para recibir la formación necesaria. En algunas ocasiones sirve para crear equipos de trabajo con proyección de futuro. En 2014 coincidieron en el Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología ( ESNE) cinco jóvenes que decidieron formar un estudio de desarrollo de videojuegos, OverPowered Team, en el que Carlos Izquierdo es productor y programador, Pablo López es diseñador, Alberto Mellado es programador y Pablo Monroy y Rodrigo Palomino ejercen ambos de artistas y guionistas. Profane nació como su trabajo de fin de grado, pero el estudio quiere darle continuidad comercial.

El primer juego del estudio fue un runner de scroll lateral infinito para móvil, que nació al calor de una jam. El año siguiente el estudio creó, en otra jam, Radiance, publicado en la PlayStore. Ganó diversos premios en la HackForGood 2017 con una aplicación para ayudar a niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y en la jam de ESNE presentó VEX, un juego de puzles basado en combinaciones de teclas.

Desde entonces, OverPowered Team se ha centrado en Profane aunque este año también han vuelto a ganar varios premios en HackForGood 2018 con SAM, un juego para enseñar sobre alimentación como parte de un proyecto de vida saludable en los colegios.

El proyecto más ambicioso de OP Team hasta el momento

En 2017 se reunieron los cinco componentes del estudio para decidir dar el paso a un videojuego más ambicioso que los que habían desarrollado hasta entonces y pensaron en lo que gustaba a cada uno. Según cuentan ellos mismos: " Llegamos a puntos comunes sobre ello y en base a eso se elaboró una base de juego e historia. Más adelante nos dimos cuenta (o nos hicieron darnos cuenta) de que esto fue un error, ya que no sabíamos cómo funcionaba el mercado ni si nuestro juego encajaría. De este modo, manteniendo la base del juego existente, reconstruimos el proyecto y nuestro enfoque personal hacia el mismo".

Profane lleva en desarrollo desde julio de 2017, aunque OverPowered trabaja en él sólo a tiempo parcial y está lidiando con tres de los grandes problemas que se encuentran los estudios noveles: la falta de financiación externa, la falta de contacto con la industria y la visibilidad. Su objetivo es publicar Profane a principios de 2019, inicialmente para PC, Mac y Linux.

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7

Otras noticias sobre:


eduymy · hace un momento
Sin menospreciar en absoluto el trabajo de OverPowered Team, Profane me parece una copia del juego Furi de PS4.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=w8qjW_SQeCc]
Tanto los movimientos del personaje como los ataques del enemigo en plan "bullet hell" son muy parecidos a los que te encuentras en el título de PS4.

Aun así, siempre me han encantado este tipos de juegos. Seguiré al tanto de su desarrollo (más aún siendo producto nacional

eduymy · hace 7 minutos
[respuesta:1]Sin menospreciar en absoluto el trabajo de OverPowered Team, Profane me parece una copia del juego Furi de PS4.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=w8qjW_SQeCc]
Tanto los movimientos del personaje como los ataques del enemigo en plan "bullet hell" son muy parecidos a los que te encuentras en el título de PS4.

Aun así, siempre me han encantado este tipos de juegos. Seguiré al tanto de su desarrollo (más aún siendo producto nacional)[/respuesta]

Noticias Vandal · hace una hora
Se muestra este proyecto nacido en las aulas de ESNE.
[video:46177]

Flecha subir