El terror de Outlast ha sido muy rentable para Red Barrels. Según revela GamesIndustry, el presupuesto inicial de Red Barrels era de apenas 1,4 millones de dólares, que con el tiempo han logrado una saga de 64 millones de dólares y más de 15 millones de copias vendidas con apenas dos juegos principales -y una expansión-.
El original se estrenó en PC en 2013, y rápidamente se convirtió en un juego viral en pleno fenómeno del streaming. Muchos juegos se han inspirado en él para revivir el terror psicológico y la supervivencia en primera persona.
En 2014 llegó a PlayStation 4 y Xbox One, y en 2017 recibió una secuela -que este año se estrenó en Switch- si bien no generó el mismo entusiasmo en las críticas o jugadores.
El estudio trabaja actualmente en otro juego de la marca Outlast, aunque no será Outlast III sino algo diferente en cuanto a jugabilidad.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!