Comparan el port de Outlast II para Switch con su versión en PS4

La edición para la consola de Nintendo se estrenó la semana pasada.
·

Outlast II, la secuela del videojuego de terror de culto, se estrenó el pasado 27 de marzo en la consola de Nintendo con una nueva conversión. El videojuego salió en 2017 para diversas plataformas, y al igual que el primer Outlast, ahora puede ser disfrutado en la máquina de la empresa japonesa. Si bien hace unas semanas sabíamos cómo corría la primera entrega en comparación a PS4, ahora desde Eurogamer entran en detalle en lo referente a la ejecución del juego de Red Barrels.

Una adaptación técnicamente inferior pero muy eficiente

Outlast II supone un caso de adaptación inteligente de las versiones de consolas como Xbox One y PlayStation 4. Según destacan en el análisis, Red Barrels ha sabido mantener el diseño estético, la gran mayoría de efectos y la ambientación de su videojuego de terror sin sacrificar demasiados elemento visuales. Para ello ha querido potenciar la resolución. En su momento, la edición de PlayStation 4 funciona a 1920x1080 píxeles mientras que el port de Switch se mantiene 1792x1008 píxeles en su modo dock, un 93% de la cantidad total de píxeles del estándar Full HD.

Comparan el port de Outlast II para Switch con su versión en PS4 Imagen 2

El videojuego funcionaba en Unreal Engine 3, pero en una versión con grandes modificaciones, como mejoras en físicas, oclusión ambiental, niebla volumétrica o renderizado especial de cabello y pelaje. No todas estas técnicas visuales o gráficas están en Switch, pero Red Barrels ha decido mantener las señas de identidad estéticas sin sacrificar rendimiento, según explican en el artículo oscureciendo un poco más deliberadamente la imagen para ayudar a crear la sensación de coherencia visual con respecto a las otras ediciones.

PUBLICIDAD
Outlast II se vale de trucos visuales y 30fps en Switch para presentar una versión que mantiene la estética de One, PS4 y PC

Más evidente es la reducción de la tasa de imágenes por segundo. Los 60fps de otras versiones se han reducido a los 30fps estables la mayor parte del tiempo, si bien explican que de vez en cuando se pueden producir algunos desajustes en la imagen en determinadas secciones del juego, muy poco frecuentes, pero notorias. Sin embargo, destacan en el análisis, se trata de un ejemplo a seguir en las conversiones de juegos de consolas como One y PS4 en Switch.

Outlast II volvía a apostar por una temática psicológica y profunda, donde los jugadores tenían que resolver un extraño caso armados con su cámara. A su vez, esta secuela del éxito del terror volvía a apostar y combinar de nuevo la aventura con la acción, así como con la resolución de puzles. Nos contaba una aventura de corte más rural, en la que teníamos que escondernos y huir de las amenazas que nos perseguirán constantemente, utilizando el entorno en forma de maizales y granjas para huir de los enemigos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Outlast II

Outlast 2 es un videojuego de terror en primera persona desarrollado y producido por el estudio Red Barrels para PlayStation 4, Xbox One y Pc. Se trata de la secuela del exitoso juego de supervivencia y terror Outlast. Aunque cuenta con nuevos personajes y una nueva ambientación, esta entrega tiene lugar en el mismo universo y conecta de alguna forma con la historia del primero.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir