Los desarrolladores de Outlast hablan sobre el futuro de la saga en Switch

'No veo por qué no publicaríamos Outlast III en Switch'.
·

El terrorífico Outlast llegó a Nintendo Switch a principios de este año. Mientras que en febrero se estrenaba Outlast: Bundle of Terror, en marzo llegaba Outlast II a la plataforma de Nintendo.

Recientemente, Red Barrels, el equipo de desarrollo, realizó un AMA en Reddit para hablar sobre el futuro de la saga en Nintendo Switch. Philippe Morin, co-fundador del estudio y diseñador senior junto con el programador senior Mathieu Gauthier fueron los encargados de responder a las preguntas de los fans.

PUBLICIDAD

Outlast III también llegaría a Switch

De esta forma, Morin y Gauthier indicaron que, de momento, no tienen planes para sacar una versión física en Switch, pero "no lo descartan". A su vez, han señalado que ya están obteniendo beneficios de las ventas de Outlast en la plataforma, pero quieren esperar para ver cómo se desarrolla la cuestión "a largo plazo".

Afirman que quieren hacer "un Outlast III" en algún momento y que "no ven un motivo" para que no se publique también en Switch.

Desde Red Barrels han hablado también sobre el proceso de desarrollo de las versiones para Nintendo Switch. "Algunas cosas tuvieron que ser simplificadas, mientras que el código también se optimizó", indican en referencia a Outlast II.

"Otra cosa que tuvimos que considerar fue el tamaño del juego", continúan explicando. "En Outlast II limitamos un poco el peso de las texturas para mantener un juego relativamente pequeño. No tiene sentido publicar un juego de 20 GB (su tamaño en PS4/Xbox One) en un sistema que tiene 32 GB. Eso sólo enfadaría a la gente".

En cuanto a la ejecución del juego, afirman que mantener el juego a 60 fps en Switch "habría sido imposible": "Tuvimos la misma suerte que los chicos de DOOM. Nuestro juego se ejecuta a 1080p / 60 fps en PS4 y Xbox One, por lo que tuvimos que reducir la resolución a la mitad y la velocidad de fotogramas, que es más o menos lo que Switch puede mover cuando está en modo portátil".

"Juegos como Mario sí llegan a los 60 fps, pero su iluminación es extremadamente simple, y la mayoría de objetos no proyectan sombras ni nada", explicaban. "Esto obviamente no funciona para un juego como Outlast, donde los jugadores tienen que tratar de esconderse en la oscuridad".

Desde Vandal le dedicamos un análisis a Outlast II que podéis leer en el siguiente enlace.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Outlast II PS4 PC Xbox One Switch
Lanzamiento: 25/4/2017 · Género: Aventura / Acción / Shooter
Outlast PS4 PC Xbox One Switch
Lanzamiento: 5/2/2014 · Género: Aventura / Acción / Shooter
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir