Vandal

Fortnite ha generado en iOS más de 50 millones de dólares en beneficios

La aplicación móvil es otro éxito.
·

Fortnite Battle Royale es un éxito en consolas y PC, pero también en teléfonos móviles. La app se lanzó en iOS hace apenas dos meses, y mientras muchos aprovechan su ausencia en Android para estafar y piratear, lo cierto es que Epic Games habría facturado en la plataforma de Apple más de 50 millones de dólares en beneficios. Casi nada.

Un éxito de sobremesa y portátil

Publicado a mediados de marzo, Fortnite Battle Royale para móviles había generado en abril una nada desdeñable cifra de 25 millones de dólares. Ahora la supera ampliamente, algo a tener muy en cuenta, sobre todo porque hablamos de una app gratuita que basa su modelo de negocio en los micropagos.

Fortnite ha generado en iOS más de 50 millones de dólares en beneficios Imagen 2

La app es gratuita, pero cuenta con pases de temporada e items cosméticos

Pero, ¿a qué se ha debido este aumento tan significativo? Según el medio de análisis de mercado Sensor Tower, al lanzamiento de la cuarta temporada de contenidos del videojuego, que llegó al battle royale el pasado 1 de mayo. A través de un lucrativo pack de 10 dólares, muchos usuarios han accedido a muchos contenidos especiales, algo que habría aumentado el gasto medio de los usuarios en un 293%.

Sensor Tower remarca que la aproximación a la monetización de Epic Games en Fortnite Battle Royale es mucho más interesante y atractiva que la ofrecida por PUBG, basada en las polémicas cajas de botín. Según datos en bruto evaluando todas las versiones, Fortnite estaría registrando ingresos de 1 millón de dólares diarios en consolas, PC y móviles. Y hay que recordar un factor capital: el título se encuentra disponible tan sólo en el sistema iOS. Los analistas indican que, una vez que el título de Epic Games llegue a Android, esta cifra podría aumentar hasta los 500 millones de dólares este año.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale es la variante ‘battle royale’ gratuita multijugador de Fortnite, el videojuego de Epic Games. Cogiendo las bases jugables del título de acción, construcción y supervivencia, los padres de Paragon han diseñado una propuesta similar a la del todopoderoso PUBG pero con sus propias ideas, tanto en consolas como PlayStation 4 y Xbox One, como en PC.

Otras noticias sobre:

dinero
facturación
ingresos
móviles

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir