La versión móvil de Fortnite Battle Royale ha ganado 25 millones de dólares

Se publicó a mediados de marzo en Estados Unidos.
·

Fortnite Battle Royale aterrizó en el sistema iOS de forma gratuita a principios de abril en España. El juego, que ha cumplido ya su primer mes en Estados Unidos, ha dejado tras de sí unas ganancias de 25 millones de dólares, de acuerdo con el analista de mercado Sensor Tower.

Tengamos en cuenta que, de momento, el título se encuentra disponible tan sólo en el sistema iOS. Los analistas indican que, una vez que el título de Epic Games llegue a Android, esta cifra podría aumentar hasta los 500 millones de dólares este año.

Un fenómeno móvil

Fortnite llegó a Estados Unidos a mediados de marzo. Mientras que al principio sólo se podía acceder al juego por invitación, una vez que se abrió para todo el público sus ingresos diarios se triplicaron.

PUBLICIDAD

Aunque el juego es gratuito, incluye compras en la aplicación: los jugadores pueden adquirir diferentes artículos cosméticos, como nuevos personajes, skins y emoticones. Además, pueden comprar Pases de Batalla para subir de nivel más rápido y obtener un mayor botín.

La versión móvil de Fortnite Battle Royale ha ganado 25 millones de dólares Imagen 2

Sensor Tower también hizo alusión a que, durante la primera quincena de abril, Fortnite Battle Royale fue la segunda aplicación que más ingresos obtuvo en la App Store, sólo por detrás de Netflix. El título de Epic Games quedó por encima de otras aplicaciones populares, como Candy Crush Saga de King o Tinder.

En estos momentos Fortnite Battle Royale es el juego número 1 en descargas en más de 20 países distintos. Este fenómeno ha comenzado a crear problemas en los institutos de Estados Unidos. En este país ya supera a juegos como Pokémon GO.

El battle royale de Epic Games

Fortnite Battle Royale está disponible también en PC, PS4 y Xbox One. Se trata un título multijugador gratuito perteneciente al género battle royale. Forma parte del juego Fortnite, de corte cooperativo, que nos permite construir estructuras con materiales conseguidos en el mapa.

Para saber más, os invitamos a leer nuestras impresiones en el siguiente enlace.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale es la variante ‘battle royale’ gratuita multijugador de Fortnite, el videojuego de Epic Games. Cogiendo las bases jugables del título de acción, construcción y supervivencia, los padres de Paragon han diseñado una propuesta similar a la del todopoderoso PUBG pero con sus propias ideas, tanto en consolas como PlayStation 4 y Xbox One, como en PC.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir