Cuidado con una estafa por email para la beta de Fortnite en Android

Es una técnica para robar datos de los usuarios.
·

La versión Android de Fortnite Battle Royale todavía no se ha lanzado de manera oficial. Eso ha supuesto un caldo de cultivo para la aparición de las versiones falsas del juego, así como para la llegada de estafas por correo electrónico, que invitan a los jugadores a unirse a la versión beta de esta versión móvil.

En los últimos días, las redes sociales se han llenado de mensajes de usuarios señalando haber recibido invitaciones para una prueba en versión beta de Fortnite en Android. El usuario de YouTube MasterOv ha publicado un vídeo que actualmente cuenta con más de 200.000 visualizaciones. El jugador afirma que ha recibido la invitación directamente de Epic Games:

PUBLICIDAD

En el vídeo se puede apreciar también una captura de pantalla de un correo electrónico que avisa al jugador de que se le enviará un código en las próximas 72 horas, y luego podrá iniciar sesión en un portal online para usar el código y entrar en la beta. Otros muchos usuarios han afirmado que les ha sucedido lo mismo.

Sin embargo, y a pesar de que el susodicho correo resulta bastante convincente, el gerente de relaciones públicas de Epic Games, Nick Chester, se ha puesto a los mandos de Twitter para advertir de esta estafa de phishing:





"El correo electrónico que circula es una estafa de phishing obvia", indica, revelando que "la gente está cayendo en esta estafa y poniendo su información en peligro". El phishing es una técnica que se utiliza para obtener datos como contraseñas, los números de la tarjeta de crédito o el de la cuenta bancaria.

Fortnite Battle Royale es uno de los éxitos más grandes en smartphones y tablets del momento, con más de 50 millones de dólares recaudados en iOS hasta la fecha.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale es la variante ‘battle royale’ gratuita multijugador de Fortnite, el videojuego de Epic Games. Cogiendo las bases jugables del título de acción, construcción y supervivencia, los padres de Paragon han diseñado una propuesta similar a la del todopoderoso PUBG pero con sus propias ideas, tanto en consolas como PlayStation 4 y Xbox One, como en PC.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir