Nintendo explica su filosofía: 'Queremos hacer feliz a la gente'

'¿Cómo podemos sorprender de manera agradable a los jugadores?'
·

La innovación es la piedra angular de Nintendo. Sólo tenemos que remitirnos al lanzamiento de Nintendo Switch, y a propuestas como Nintendo Labo, para que ese sea un hecho evidente.

Sin embargo, ese no es el único ingrediente que entra en juego cuando la compañía japonesa se dispone a trabajar en sus próximos proyectos. Shinya Takahashi, gerente general de Nintendo EPD (Entretenimiento, Planificación y Desarrollo), compartió con The Guardian cuál es la mentalidad de la Gran N.

En busca de la fórmula de la felicidad

Takahashi explicó que el enfoque que sigue Nintendo para cada proyecto es: "¿Cómo podemos sorprender de manera agradable a los jugadores?"

PUBLICIDAD

En lugar de tomar la innovación como una mera cuestión de diseño, Takahashi explicó lo siguiente: "Estamos tratando de encontrar formas de hacer feliz a la gente".

"La mayoría de las veces comenzamos asignando un proyecto a un pequeño grupo; no necesariamente al personal superior, sino a los propios desarrolladores para que propongan ideas", explica Takahashi. "Ellos nos conducen al producto final".

En este sentido, explica que Super Mario Odyssey "es un buen ejemplo" para explicar este modus operandi que sigue la compañía. "En el juego trabajaban varios grupos pequeños y, como resultado, teníamos muchas ideas diferentes que luego unimos para hacer un sólo producto".

También explica que a cada juego "le asignan una misión diferente". Es el caso de 1-2-Switch. "El objetivo era hacer un juego de fiesta donde los jugadores no tuvieran que mirar la pantalla, y las personas se enfrentaran entre sí".

En otras noticias relacionadas con la compañía, Satoru Shibata dejará la presidencia de Nintendo of Europe mientras que Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, se retirará este verano.

Takahashi también confirmó recientemente que la compañía está ya trabajando en un nuevo hardware, aunque no compartió detalles específicos. Por otro lado, Nintendo Switch ha alcanzado los alcanza los 17,79 millones de consolas vendidas.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir