Sony patenta cómo usar la tecnología tras las criptomonedas para el DRM

La tecnología de las cadenas de bloques usada para derechos digitales.
Sony patenta cómo usar la tecnología tras las criptomonedas para el DRM
·

Sony ha registrado una patente para emplear sistemas de cadenas de bloques para gestión de derechos digitales. Las cadenas de bloques son estructuras de datos en las que la información se agrupa y se le añade la metainformación de otro grupo. Es la tecnología en la que se basan criptomonedas como Bitcoin.

La gestión de derechos digitales o DRM por sus siglas inglesas lleva ya muchos años siendo una de las herramientas para combatir la piratería en varios sectores, entre ellos los videojuegos, con sistemas que comprueban si el software se ha comprado legalmente.

Las cadenas de bloques se consideran uno de los sistemas más seguros en la actualidad y con esta patente parece que Sony busca aprovechar las características de encriptado que ofrece para la gestión de derechos digitales.

La patente afirma, de hecho, que las "soluciones convencionales de DRM pueden ser insuficientemente seguras" y que "si el dueño de los derechos quiebra o el sistema falla, el usuario pierde sus contenidos adquiridos". Esta patente busca ofrecer soluciones más eficientes y seguras.

En ese sentido, las cadenas de bloques son sistemas distribuidos entre una extensa red de usuarios, de forma que pese a su seguridad no están cerradas, y la información de los sistemas se replica. Asimismo, podría integrar sistemas de trasferencia de las licencias de uso del software entre usuarios, permitiendo así prestar o revender estos bienes digitales (es decir, tal y como sucede con las criptomonedas).

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir