Mientras que Nintendo comenzó su andadura con juegos de cartas y SEGA con máquinas de entretenimiento para el ejército de Estados Unidos... Taito, compañía que está detrás del desarrollo del legendario Space Invaders, fue la primera empresa dedicada a la destilación del vodka en Japón.
Así lo recoge el libro Power-Up de Chris Kohler y el localizador de videojuegos Matt Alt en Twitter. Taito comenzó su andadura con el vodka gracias a su fundador, Michael Kogan, nacido en Odessa.
In 1953. a quarter century before they invented Space Invaders, Taito produced Japan's first domestically distilled vodka, "Troika" -- one of the many brainchildren of its Ukrainian émigré founder, Michael Kogan. pic.twitter.com/knUCku6V5G— Matt Alt (@Matt_Alt) 4 de abril de 2018
Obligado a tener que marcharse debido a la Revolución Rusa de 1917, Kogan finalmente acabó en Tokio, donde estudió en Waseda, una de las instituciones más prestigiosas de Japón.
Kogan fundó Taito Trading Company en Tokio en el año 1953. Importó y vendió artículos de distinta índole, y se ganó la distinción de ser la primera compañía en destilar vodka en Japón bajo la marca 'Troika'.
Vodka, máquinas expendedoras... y videojuegos
En Excite, un portavoz de Taito cuenta que Troika era un vodka de "alta calidad" y que tenía "muy buena reputación". Tal era su prestigio que se sirvió, incluso, en el bar del Imperial Hotel.
En el 53, el mismo año en el que Taito comenzó a destilar vodka, la compañía empezó a fabricar también máquinas expendedoras para bares y salones, que contenían distintos refrigerios. Estas máquinas sirvieron para allanar el camino de Taito hacia su entrada en la industria del entretenimiento. Más tarde, la compañía de Kogan dominaría la industria de las máquinas recreativas en 1978 con Space Invaders.
Kogan falleció repentinamente en 1984. En su legado, la compañía que fundó cuenta con la extraña distinción de ser la pionera en la destilación del vodka en Japón y en la industria del videojuego.