Vandal

'La comunidad de jugadores es perfecta para ser unos idiotas online'

Mike Wilson, de Devolver Digital, critica la actitud de algunos usuarios.
· · PC PS4 XBOne Switch 

Los desarrolladores de videojuegos están continuamente expuestos a situaciones de acoso y abuso por parte de los jugadores, como resultó el caso de la ex-empleada de EA Labs, que trabajó en las capturas de movimiento de Mass Effect: Andromeda. "No entienden las realidades del desarrollo", opina Mike Wilson, veterano de la industria y co-fundador de Devolver Digital.

Lamenta las situaciones de acoso a la que se enfrentan los desarrolladores

Durante una conferencia en Reboot Develop 2018 que tuvo lugar la semana pasada, Wilson indicó que se espera que los desarrolladores mantengan un diálogo continuado con miles de jugadores a medida que crean y publican su juego. En ese proceso, los trabajadores se enfrentan constantemente "a la ignorancia e intolerancia" de aquellos usuarios que no tienen "ni idea" del proceso de producción.

"El mayor problema es que ahora se espera que mantengan conversaciones directas con su público, de manera regular", explicaba Wilson. "Eso es algo que ningún otro artista en la historia del arte ha tenido que hacer".

"Son palabras que se quedan en tu corazón cuando menos lo necesitas"

Wilson continuaba: "Estas personas ya están tratando de hacer algo muy difícil: crear un juego que destaque de entre los miles de juegos que salen cada mes, con sólo dos o tres personas. La gente simplemente asume que es un gran estudio y que su juego debería ser tan bueno como los triple A".

A continuación, sus palabras se tornaron un tanto más duras. "La comunidad de jugadores es... perfecta para ser unos completos putos idiotas en línea", expresaba. "Y no entiendo por qué es así. Cuando tienes un día difícil y te encuentras con que hay miles de personas en Twitter dispuestas a aceptar que eres un mierda y que debes dejar de trabajar porque nunca harás nada bueno, es bastante duro para una persona sensible".

En este sentido, argumentaba que es por cuestiones de este calibre que cree que los indies "lo están pasando tan mal". Ante esto, agregó: "Esta masa de ruidos es una mezcla de fans y monstruos online. Y no importa si lees mil comentarios geniales, ese uno o dos que dicen que eres una mierda absolutamente inútil son las palabras que se quedan en tu corazón cuando menos lo necesitas".

"Espero que no se convierta en una situación en la que sólo puedes comunicarte con un RP todo el tiempo"

Wilson añadió que espera que más desarrolladores se retiren de interactuar con la multitud, y recurran a personal de relaciones públicas para promocionar sus juegos. Aunque al mismo tiempo mantiene la esperanza de que no se llegue a ese punto. "Es genial poder interactuar con los artistas que amas de forma directa, hacerles preguntas y regalarles cumplidos por su trabajo", continuaba. "Realmente espero que no se convierta en una situación en la que sólo puedes comunicarte con un RP todo el tiempo".

Para leer su intervención completa, os invitamos a visitar el siguiente enlace a GameIndustry.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

jona_aslan · 25/05/2018 16:47
Apoyo al señor con esto, no tiene que estar en conversación con la comunidad gamer, ni dar explicaciones de porque hace de tal manera tal juego. Esta bien que lea feedback de la industria especializada, pero no del publico, porque hay cada ignorante en el mundo y el anonimato de las redes solo aumentan ese tipo de persona toxica.

Boddhai · 05/05/2018 09:49
Quizás la comunidad de jugadores es perfecta para ser unos idiotas online porque la propia industria del videojuego está llena de idiotas offline.

Porque al igual que en esta industria se ven ataques y faltas de respeto de parte de los jugadores a los creadores, en ninguna otra puta industria están las faltas de respeto por parte de las empresas y los creadores a los jugadores.

A ver si empresas que tratan como basura a sus consumidores van a querer que luego estos sean gentleman de monóculo en el ojo.

Sólo hay que ver que los creadores que tratan con amor y respeto a sus consumidores reciben lo mismo de sus usuarios.

Y, luego, haters porque sí, los hay en todos los hobbies, en el cine, la música, los cómics, los juguetes...Así que menos lágrimas de cocodrilo.

madore · 05/05/2018 09:29
Efectivamente hay que ser "HIPERsensible" para leer 1000 comentarios geniales y quedarte con las 2 criticas machacantes.

Si se cree que ya no su propio trabajo, sino simplemente la estadistica va a hacer que no existan 2 personas aburridas/descontentas/tocapelotas/flamers/como querais llamarlas, que le digan, "eres tonto", "tu juego no me gusta", que se cambie de planeta o de especie, porque el ser humano es asi y ya tiene edad suficiente para saberlo, incluso para haber estado alguna vez en la otra cara de la moneda como TODOS, y haber criticado  por deporte o aversión.

Es un quemado de la vida quejandose... si no quiere 2 criticas entre 1000 mensajes de apoyo que cambie de planeta!

SSonyAA · 02/05/2018 14:01
Hay gente más vapuleada en internet y no salen llorando porque cuatro frikis le insulten.
Si le afecta tanto, que se borre las cuentas que tiene, así de facil.

Ripast · 02/05/2018 13:49
[respuesta:104]En un foro hay usuarios respetuosos y hay trolls, y cuando los trolls insultan en masa a un programador, el programador tiene todo el derecho del mundo para decir que los usuarios son idiotas, pero no lo dice por todos, no da nombres porque eso sería demasiado personal y los que deberían ofenderse son los que ofenden, pero tu llegas y te das por aludido.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir