Vandal

Grand Theft Auto IV celebra su décimo aniversario

El videojuego se lanzó en abril de 2008.
Grand Theft Auto IV celebra su décimo aniversario
·

Grand Theft Auto IV ha cumplido diez años. El videojuego de Rockstar se lanzó un 29 de abril de 2008 en Xbox 360 y PlayStation 3, un poco más tarde en PC, recaudando más de 500 millones de dólares y logrando vender 6 millones de unidades vendidas en todo el mundo en su primera semana.

La historia de Niko Belic

Rockstar rizó el rizo con su nuevo videojuego de la saga GTA, ofreciendo un apartado técnico sin parangón gracias a un motor gráfico llamado RAGE y a su ambicioso motor de físicas Euphoria, trasladándonos a una espectacular y vibrante ciudad de Liberty City, ya mostrada anteriormente en juegos como Grand Theft Auto III. Además de buenos gráficos, el título contaba con una gran banda sonora plagada de músicas licenciadas, algo que ha traído problemas legales.

Grand Theft Auto IV celebra su décimo aniversario Imagen 2

Supuso un logro técnico en la época y contó una de las historias más maduras de la saga

Nos contaba la historia del sueño americano y de Niko Belic, un inmigrante ilegal y veterano de la Guerra de Bosnia, ofreciéndonos uno de los argumentos más maduros, oscuros y violentos de la saga. Mientras Grand Theft Auto V se ha revelado como el producto de entretenimiento más vendido de la historia, la cuarta parte acumula, según datos de 2012, más 25 millones de copias en su haber.

Alberto González
PUBLICIDAD
Imagen 1

Juegos Relacionados:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir