El cofundador y director creativo de Warhorse Studios, Dan Vavra, se ha defendido de las críticas que ha recibido el estudio creador de Kingdom: Come Deliverance, así como los ataques personales en redes sociales.
Kingdom Come: Deliverance fue criticado desde algunos sectores por la falta de diversidad en el juego -ausencia de personajes de color y sin mujeres representativas en la historia-, mientras que Warhorse se defiende asegurando que intentó ser lo más preciso a los hechos históricos -se ambienta en el siglo XV-.
"¿Por qué lo hice? Porque me gusta la historia. Me gusta la historia medieval, los castillos. Transcurre en mi país porque me gusta mi país", dijo Vavra en la conferencia de Reboot Develop. También señala que quería hacer con este juego "lo que Braveheart hizo con la cultura escocesa": "Nadie conocía -fuera de Escocia- a William Wallace antes de la película de Mel Gibson".
Vavra sugiere que ha sido perseguido por parte de la prensa, que ha investigado su pasado personal, y dice que no pueden separar al creador del juego. "Incluso han buscado mi historial de Youtube. Encontraron que vi antiguos vídeos de aliens para convertirme en algún tipo de conspirador. Los vi porque jugué Assassin's Creed Origins y lo encuentro interesante".