El nuevo God of War incluye cuatro niveles de dificultad, uno de ellos -"quiero God of War"- que hace los enemigos más fuertes pero también cambia sus posiciones y comportamientos. Su director, Cory Barlog, admite que no ha podido completar el juego con esta opción.
"Mira, creo que los jugadores han subido mucho el listón con el tiempo y ciertos juegos han aumentado bastante el reto. Jason McDonald es nuestro diseñador de combate y vino a mí e hizo bocetos de todas las cosas que quería cambiar en el sistema -para la dificultad más alta-.
Me dijo 'quiero ir más lejos de lo que hicimos nunca'. Diferenciamos la dificultad, que fuera un gran compromiso -no puedes cambiarla una vez elegida-. Y entonces empezamos analizando todo lo que quería que hicieran los enemigos".
"Él no quería que la dificultad estuviera disponible al principio, lo quería para desbloquear al final. Pero dije, me encanta esto y quiero que la gente entre desde el principio. Ya sabes, esa sensación de Mega Man cuando empiezas y es como, mira, si eres lo suficientemente loco de entrar, hazlo".
"Desde entonces he visto a gente intentarlo y cuando llegan a la primera pelea dicen... No".
God of War se lanza este viernes 20 de abril en PlayStation 4.