Estas son las opciones gráficas y modos de dificultad de God of War

Se puede jugar a 4K y 30fps o 1080p con el framerate desbloqueado en PS4 Pro.
·

El esperado God of War se pone a la venta la semana que viene, el 20 de abril, pero hace tan solo unas horas la prensa ya hemos publicado nuestros análisis, en los el nuevo juego de Santa Monica Studio ha sido calificado mayoritariamente como sobresaliente.

Uno de los aspectos más destacados de este nuevo God of War son sus gráficos, algo habitual en la saga, que siempre ha sacado un gran partido a las respectivas consolas PlayStation, y que en esta ocasión llega a dos modelos diferentes de PS4.

Estas son las opciones gráficas y modos de dificultad de God of War Imagen 2

En la PS4 original el juego se muestra a 1080p de resolución y 30fps, bastante estables, con alguna caída muy puntual que todavía se puede pulir con algún parche de cara al lanzamiento del juego la semana que viene.

En el caso de PS4 Pro, en el menú de opciones visuales, podemos elegir entre dos modos gráficos: uno llamado ‘rendimiento a favor’, que ofrece resolución 1080p pero con una tasa de imágenes desbloqueada que llega hasta los 60fps, no totalmente estables, y un modo ‘resolución de favor’, que ofrece el juego a una resolución de 2160p con chekerboard y 30fps, ‘supersampleando’ la resolución si juegas en una tele 1080p.

Estas son las opciones gráficas y modos de dificultad de God of War Imagen 3

En en caso del modo 4K a 30fps, en los primeros días del análisis notamos algunas caídas, no iba completamente estable, pero en los últimos días se han lanzado hasta dos parches, que han mejorado el framerate, y ahora mismo se mueve a unos 30fps bastante estables.

PUBLICIDAD

En el caso del modo rendimiento, como decimos alcanza los 60fps, pero no tenemos ninguna herramienta para poder deciros cuál es la media de imágenes por segundo, y en qué valores fluctúa la mayor parte del tiempo. A ojo (lo que sabemos que no es muy fiable) diríamos que se mueve entre los 45-60fps, alcanzado en muchas ocasiones los 60fps, proporcionando una experiencia muy fluida, algo que se agradece en un juego de acción como este.

En unos días páginas especializadas en análisis técnicos como Digital Foundry nos sacarán de dudas y sabremos la tasa exacta de imágenes por segundo. A continuación podéis ver nuestro videoanálisis, en el que hemos capturado el juego en modo rendimiento, a 60fps.

Aunque se ha dicho mucho que el combate del nuevo God of War es más pausado, este va evolucionando mucho a lo largo del juego, y acaba siendo bastante frenético e intenso, por lo que se beneficia mucho de los 60fps.

Evidentemente en el modo ‘resolución de favor’ en en un televisor 4K se ve mejor, con una imagen más nítida, pero en nuestra opinión se hace notar mucho más la mejora del framerate en el modo ‘rendimiento a favor’, y decanta la balanza hacia su favor.

Aunque el hecho de contar con un "framerate desbloqueado" pueda sonar mal, con fluctuaciones o caídas que pueden ser molestas, la variaciones son mínimas y la experiencia de juego es muy agradable. De hecho, esto no es nuevo en la saga, los juegos originales tanto en PS2 como PS3 ya apostaban por un framerate desbloqueado, que oscilaba de los 40 a los 60fps.

En cualquier caso dentro de unos días podréis comprobarlo vosotros mismos, ya que se puede cambiar de un modo a otro rápidamente desde el menú de opciones, sin necesidad de reiniciar la partida, y así comprobar de primera mano cuál os complace más.

Los modos de dificultad

Al comenzar una partida, tenemos que elegir entre cuatro modos de dificultad:

Estas son las opciones gráficas y modos de dificultad de God of War Imagen 4
  • Quiero una historia: es el nivel más sencillo, sin demasiado reto jugable. No es un paseo en góndola, pero dispondrás de mucho margen de error contra los enemigos.
  • Quiero una experiencia equilibrada: es el modo recomendado para la mayoría. Ofrece cierta dificultad y es asequible para todos los jugadores, incluso los novatos en el género.
  • Quiero un desafío: es el equivalente a modo difícil. Se recomienda para jugadores con experiencia en títulos de acción y veteranos de God of War que han terminado la saga en difícil.
  • Quiero God of War: está reservado a quienes busquen la experiencia definitiva y exprimir el sistema de combate, y se puede elegir desde el principio. No sólo eres más débil y los enemigos más fuertes, se han cambiado las posiciones de los rivales y sus comportamientos. Una vez elegido este modo no podrás cambiarlo durante la partida, a diferencia del resto.

Por nuestra experiencia, os recomendamos encarecidamente que si sois jugadores más o menos habituales de juegos de acción, y más de este estilo hack and slash, lo juguéis en el modo 'Quiero un desafío', ya que ofrece un buen equilibrio, siendo desafiante pero no demasiado difícil.

Estas son las opciones gráficas y modos de dificultad de God of War Imagen 5

En cambio el modo 'Quiero una experiencia equilibrada', que podría parecer el modo normal, no lo recomendamos, ya que es demasiado fácil, y el juego pierde gran parte de su encanto, al no obligarte a dominar el combate y sacarle todo el jugo.

En cualquier caso os advertimos que la curva de dificultad varía bastante a lo largo de todo el juego. Al principio, con muy pocas habilidades, poderes y sin mejoras de armadura, puede parecer bastante difícil, pero en cuanto mejoréis a Kratos esta sensación irá cambiando.

Estas son las opciones gráficas y modos de dificultad de God of War Imagen 6

De hecho, se puede dar el caso de que si os salís de la historia principal y le dedicáis demasiado tiempo a las misiones secundarias el camino principal se pueda hacer bastante sencillo porque habéis "chetado" demasiado a Kratos, así que os recomendamos que dejéis algunas de estas tareas secundarias para cuando acabéis el juego, ya que no hay ningún contenido que podáis dejar atrás.

El modo de dificultad más elevado 'Quiero God of War', en ningún caso lo recomendamos para una primera partida, ya que es realmente difícil, volviéndose una especie de Dark Souls, y no estamos de broma. Los enemigos tiene mucha más vida, tú mueres de unos pocos golpes y además los rivales son mucho más agresivos, así que advertidos estáis.

Otras opciones, como limpiar la pantalla de indicaciones o cambiar el esquema de botones

God of War ofrece muchas opciones de configuración, algunas muy demandas como limpiar la interfaz de indicaciones y apostar por un modo más inmersivo, con una imagen totalmente limpia.

Estas son las opciones gráficas y modos de dificultad de God of War Imagen 7

Aunque esto puede sonar apetecible, estas indicaciones son útiles en la partida. Por ejemplo la barra de vida de los enemigos no solo sirve para ver su salud, también nos indica su dificultad, ya que cuando te pones a explorar es normal encontrarte con enemigos especialmente desafiantes que no vamos a poder derrotar en ese momento del juego, y sin esta indicación no puedes saberlo. También debajo de la barra de vida aparece otra de aturdimiento, muy útil para saber cuándo un enemigo va a quedar aturdido y vamos a poder ejecutarle.

La brújula nos indica la dirección de los objetivos, de la misión principal, de una secundaria si la tenemos activada, o de un marcador personalizado. El mundo de este nuevo God of War es bastante grande y es fácil perderse, así que también es una ayuda muy útil.

Estas son las opciones gráficas y modos de dificultad de God of War Imagen 8

Por último los "indicadores de enemigos fuera de pantalla" se refieren a unas flechas que nos indican cuándo tenemos a un rival en la espalda, que por la posición de la cámara no podemos verlo, y dependiendo de su color nos indican también si están a punto de golpearnos, ya sea con sus propias manos o con un proyectil. Nuestro compañero de aventura Atreus también nos advierte con la voz de la presencia de los enemigos por la espalda, así que esta ayuda sí que se puede desactivar sin mayores problemas.

También podemos cambiar la configuración de botones. Uno de los aspectos que más llama al principio la atención de este God of War es que tenga los botones de ataque ubicados en R1 y R2, como en los juegos de FromSoftware. Esto es algo que se puede cambiar en las opciones y apostar por el esquema clásico de la saga, con los ataques en 'cuadrado' y 'triángulo'. Cada configuración tiene sus pros y sus contras, es algo que descubriréis cuando lo juguéis, pero nosotros hemos preferido jugar con la configuración por defecto a lo Souls, ya que es la apuesta jugable de sus creadores para esta nueva entrega.

Estas son las opciones gráficas y modos de dificultad de God of War Imagen 9

Otra opción por la que nos habéis preguntado es por la posibilidad de elegir diferentes idiomas para los subtítulos y las voces, y sí, por ejemplo se puede jugar con voces en inglés y subtítulos en español, aunque tiene que descargar el paquete de voces, en una descarga sorprendentemente ligera (poco más de 300MB).

Estas son las opciones gráficas y modos de dificultad de God of War Imagen 10
Jorge Cano
Redactor

Imágenes:

Más sobre God of War

God of War es la vuelta de Kratos a los videojuegos tras la trilogía original. Esta nueva entrega para PlayStation 4, si bien mantendrá varios de los ingredientes indivisibles de su jugabilidad, apostará por un nuevo comienzo para el personaje y una ambientación nórdica, ofreciéndonos una perspectiva más madura y realista de la mitología de dioses y monstruos milenarios habitual en la serie de títulos. En God of War, Kratos será un guerrero más curtido y pasivo, pues tendrá que desempeñar el rol de padre en un frío y hostil escenario, al que parece haberse retirado para olvidar su pasado.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir