Un futuro Mafia 4 podría apostar por Las Vegas en los años 70

La idea fue presentada al estudio Hangar 13, pero descartada.
·

Si Take-Two da luz verde a una nueva entrega de su saga Mafia, este supuesto cuarto juego podría apostar por llevarnos a Las Vegas en los años 70, pues la idea fue valorada durante el desarrollo de Mafia 3. Se presentó a Hangar 13 la posibilidad de afrontar su desarrollo, pero fue desestimada y el equipo quiso apostar por crear su propio mundo.

Según se desvela en un reciente reportaje de Kotaku sobre el desarrollo de Mafia 3, fue durante la creación de este título cuando se comentó por primera vez la posibilidad de desarrollar la siguiente entrega de la serie. Entonces se habló de la ciudad de Las Vegas y de una ambientación inspirada en los años 70, una época en la que la ciudad de los casinos estaba dominada por varias familias mafiosas.

En el reportaje se expone que la idea fue presentada por los directivos de 2K Games y Take-Two Interactive en una reunión con el responsable del estudio Hangar 13, aunque parece que finalmente se optó por dar luz verde a un proyecto propio con una propiedad intelectual nueva.

Hangar 13 tenía que escoger entre Mafia 4 o un juego nuevo

En una reunión con los directivos de la corporación, el director de Hangar 13, Haden Blackman, defendió apostar por un título original, como finalmente sucedió, en detrimento de otra entrega de la saga. Los directivos de la empresa le dijeron a Blackman que podía escoger entre desarrollar esa idea para Mafia 4 o algo nuevo, y optó por algo nuevo.

El proyecto original, que finalmente no prosperó, habría sido conocido como Rhapsody y se habría centrado en el duro espionaje de la Guerra Fría en la ciudad de Berlín durante los años 80. Encarnaríamos a un judío de origen ruso cuya familia habría sido asesinada en un campo de concentración soviético. El objetivo era construir una historia de espionaje, violencia y venganza en la que el usuario tendría que escoger entre perseguir sus propias metas o hacer lo mejor para la sociedad.

El proyecto fue descartado porque no consiguió tomar forma definida y hubo algunos problemas con licencias musicales, pues uno de los objetivos jugables era que esta fuera un elemento fundamental de la historia y la jugabilidad.

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir