Nintendo registra varias marcas en Japón incluyendo 'Wario Land'

Estarían centradas en 'juegos de descarga digital'.
·

Nintendo ha registrado nuevas marcas y licencias relacionadas con videojuegos y programas de descarga digital en Japón. Entre las licencias destacadas encontramos títulos y nombres como Dillon's Dead-Heat Breakers, Luigi's Mansion, Mario & Luigi, Metroid, Metroid Prime, Smash Bros., Wario Land y WarioWare. Se trata de un movimiento habitual entre las grandes empresas, pero como es habitual, ya ha despertado el interés de los usuarios.

Protegiendo marcas, preparando futuros juegos y abriendo esperanzas

La mayoría de las sagas y juegos nombrados por Nintendo en su registro tendrán secuelas y nuevos videojuegos en los próximos meses tanto en Switch como en 3DS, así que su mera aparición no es de extrañar en un registro de la compañía. Más curiosa es la aparición de Wario Land, saga de la que no se han confirmado nuevos títulos en mucho tiempo.

Es un movimiento común entre empresas de la industria para proteger sus licencias y marcas

Sin embargo, recalcamos: que Nintendo blinde a Wario Land como propiedad intelectual no significa que se esté desarrollando un nuevo videojuego. La empresa japonesa podría estar preparando la Consola Virtual, renovando derechos de explotación en títulos antiguos o incluso desarrollando algún tipo de conversión para una hipotética nueva edición retro y mini de sus consolas. El año pasado ya se destapó un movimento similar y hace varios años, sabíamos de Snes Mini gracias a esto.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir