Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age ha sido confirmado recientemente para Occidente, en PS4 y PC, y se lanzará el 4 de septiembre. La versión de 3DS no está anunciada y la de Switch llegará más tarde.
En la publicación EDGE, el creador, diseñador y guionista Yuji Horii explica algunas decisiones del juego, como la de no crear un mundo abierto -tan extendido hoy, especialmente en el rol-.
"Si vas a por un mundo completamente abierto, obviamente hay un coste asociado que afecta a cómo inviertes tu tiempo y esfuerzo. Para hacer posible, por ejemplo, ir a pescar en algún sitio, tienes que poner mucha atención en desarrolar el sistema de pesca. Creo que, en lugar de ampliar nuestros esfuerzos en multitud de cosas, preferimos concentrarnos en toda la historia. Siento que se ha usado mejor nuestro tiempo".
Dragon Quest XI tampoco es lineal, pues tiene las habituales ciudades y áreas conectadas para explorar, pero no es un mapa al estilo de Final Fantasy XV.
Un protagonista mudo
Muchos personajes del juego recibirán voces en su versión occidental, pero no el protagonista. Su creador explica que el jugador el auténtico héroe, y por eso se opta por este desarrollo en Dragon Quest.
"Es muy raro ver un juego con una historia que es narrada con tanta profundidad y envergadura sin un protagonista que hable. Eso es algo a lo que creo que la gente responderá positivamente".