Dragon Quest XI no será una adaptación 'a la fuerza' en PC

Square Enix confirma el trabajo en la versión que contará con 4K nativos.
·

Square Enix lleva desde hace unos años tomándose muy en serio los lanzamientos de algunos de sus videojuegos en PC, sin embargo la comercialización de títulos como Chrono Trigger -con una defectuosa conversión de la versión de móviles- y Nier: Automata, han obligado a la compañía a aclarar que Dragon Quest XI, el esperado nuevo juego de rol de la saga Dragon Quest que llegará en septiembre, no será un port a la fuerza.

Cuidando la versión PC

Ya sabíamos que Dragon Quest XI iba a ser en Occidente algo más que una simple adaptación, tanto que es considerado como un remaster debido a los cambios realizados en el motor gráfico. Sin embargo, el temor de los usuarios de PC es siempre el mismo: ¿tendremos que aguantar un port de consola básico y poco cuidado?

PUBLICIDAD

Nada más lejos de la realidad. Final Fantasy XII: The Zodiac Age y Final Fantasy XV Windows Edition han demostrado ser títulos muy bien adaptados a compatibles -con sus más y sus menos- y Dragon Quest XI no será una excepción. Lo ha confirmado Hikari Kubota, productor del juego a US Gamer, destacando que se ha tomado nota de los fallos con Nier en PC.

Somos conscientes de los fallos que podemos encontrarnos y los que debemos evitar con Dragon Quest XI en PC

"Sí, estamos en contacto permanente con el equipo que se encargó de adaptar Nier, así que su experiencia nos ha llevado a tomar constantes notas y nuestro grupo de desarrollo lo ha apuntado todo. Se nos ha informado de los desafíos, los problemas y las actualizaciones, así que somos conscientes de los fallos que podemos encontrarnos y los que debemos evitar con Dragon Quest XI en Steam", afirmaba Kubota.

Kubota, por lo tanto, aclara. "Dragon Quest XI no será un port a la fuerza del lanzamiento de PS4", explica. El videojuego contará en PC con características únicas de configuración que no estarán disponibles en consola, así como con opciones gráficas a 4K nativos que han sido confirmadas en la misma entrevista.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age

Dragon Quest XI, también conocido como Dragon Quest 11, es un videojuego de rol y combate por turnos desarrollado y producido íntegramente por Square Enix para las plataformas de PS4, nintendo 3DS y Switch, con fecha de lanzamiento planeada para 2018.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir