Vandal

Shovel Knight supera los 2 millones de copias vendidas

Yacht Club Games detalla la distribución de ventas de su juego.
Shovel Knight supera los 2 millones de copias vendidas
·

Yacht Club Games ha anunciado que Shovel Knight ha superado ya los 2 millones de juegos vendidos. Aunque PC y Nintendo 3DS han sido las plataformas de mayor éxito para el juego, Nintendo Switch ha sido en la que más rápidamente se ha vendido.

El equipo ha explicado que el juego superó su primer millón en 18 meses y que el hito de los dos millones se alcanzó a los 26 meses, pues se alcanzó a finales de febrero de 2018.

Las ventas se distribuyen en los siguientes porcentajes por plataformas:

PC (Windows): 24,4%
Nintendo 3DS: 23,9%
Nintendo Switch: 17,6%
Wii U: 14,3%
PlayStation 4: 9,1%
Xbox One, PS Vita, Mac, etc.: 10,7%

Entre los datos destacados está que en PC vendió 70.000 copias en su primer mes, pero en el caso de Nintendo Switch las ventas de debut fueron de 110.000. Ahora mismo hay 370.000 copias vendidas del juego en Nintendo Switch.

Asimismo, nos ofrecen una gráfica para ver cómo se distribuyen las ventas por regiones, con EE.UU. y Europa como mercados principales:

Shovel Knight supera los 2 millones de copias vendidas Imagen 2

El juego debutó en junio de 2014 en Windows, Nintendo 3DS y Wii U. En septiembre llegó a Mac y en octubre a Linux. La versión de PS4, PS3, PS Vita y Xbox One se lanzó en abril de 2015. En octubre de ese año se lanzó en Amazon Fire TV. La última versión es la de Switch, que llegó en marzo de 2017.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir