Así habría sido Splatoon en la época de NES

Es la creación de Nathan Heckel.
·

Splatoon es un título ideal para los jugadores que gustan de la acción del competitivo mientras se divierten deslizándose por charcos de tinta de colores. La entrega original está disponible en WiiU, mientras que su segunda parte se puede disfrutar en Nintendo Switch.

Sin embargo, un ex empleado de Vitel llamado Nathan Heckel se ha preguntado qué aspecto tendría el juego en la época de NES. Vitel es un estudio de videojuegos que trabajó en títulos como Steel Diver y Tank Troopers, por lo que están muy familiarizados con Nintendo.



PUBLICIDAD

"Como estuve estudiando la programación de NES como un hobby durante algún tiempo, sugerí la idea de una versión de Splatoon en NES a mi antiguo jefe, el CEO de Vitei, Giles Goddard", explica Heckel. El resultado es el tuit que os dejamos sobre estas líneas.

Las imágenes fueron creadas por el desarrollador de Pirate Pop Plus, Dadako, y el proyecto parecía tener un planteamiento bastante sólido. Heckel incluso tenía un plan alternativo para hacer que el juego llegara hasta las manos de los usuarios. "Si bien los cartuchos reales habrían sido absolutamente geniales, esa habría sido lo más dificultoso", señalaba. "A falta de eso, esperaba publicarlo junto con Splatoon 2, como Star Fox Guard, que estaba incluido con Star Fox Zero, como si fuera un minijuego".

Sin embargo, a pesar de que envió el portfolio del proyecto al equipo de Splatoon, el trabajo no pudo seguir adelante dado que el lanzamiento de Splatoon 2 estaba ya cerca. "Los abordé cuando probablemente estaban muy ocupados terminando el juego".

Guerra de tinta en Cromópolis

Splatoon 2 se centra en el multijugador por equipo, con nuevas armas, mapas y opciones de personalización. A su vez, promete un modo campaña más completo junto con un modo espectador configurable. Desde Vandal le dedicamos un análisis que podéis leer en el siguiente enlace, así como una guía que también os invitamos a consultar.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir