Vandal

Nintendo atribuye parte del éxito de Switch a su catálogo indie

Así lo explica Damon Baker, de Nintendo of America.
·

El catálogo indie de Nintendo Switch es una parte fundamental de la nueva plataforma de la compañía japonesa. Tanto es así, que Damon Baker, senior manager de Nintendo of America, atribuye parte del éxito de Switch al apartado independiente de su biblioteca, como Celeste, Golf Story o The Binding of Isaac.

"Debemos encontrar formas de mejorar la visibilidad"

Durante una entrevista con Glixel, Baker indicó lo siguiente:

"Gran parte del hecho de que hayamos crecido tanto en el negocio digital con esta plataforma, en comparación con otros, es gracias a los importantes titulos independientes", explicaba. "Definitivamente es un hecho que está siendo reconocido en la compañía. Es alentador ver ese tipo de pensamiento al hablar con los ejecutivos".

A su vez, Baker es consciente de que Nintendo tiene aún mucho trabajo por delante, así como responsabilidades a este respecto:

"Si bien somos muy afortunados con la recepción, sabemos que es nuestra responsabilidad reconocer que hay mucho contenido por venir, y que debemos encontrar formas de mejorar la visibilidad".

"Tenemos suficiente contenido ahora como para no tener que esperar cada seis meses"

Por otro lado, gracias a que Nintendo cuenta ahora con mucho material, Baker señala que pueden realizar anuncios de títulos en un menor lapso de tiempo:

"Tenemos suficiente contenido ahora como para no tener que esperar cada seis meses para promocionar un nuevo lote de títulos independientes".

Recientemente, Nintendo organizó un nuevo Nindies Showcase con el que se anunciaron multitud de juegos independientes para la primavera.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Gatro · 11/05/2018 05:38
[respuesta:31]'Sony' también tiene un enorme catálogo de indies. De hecho, tuvieron que crear una subsección en la 'PS Store' solo de indies, de tantos que tiene.

De 'Microsoft' ya no hablo porque no lo sé con seguridad, pero apuesto a que tampoco se queda corta en títulos independientes.[/respuesta]

renito91 · 10/05/2018 12:23
Pues yo estoy totalmente de acuerdo.
Tener titulos indie de gran calidad entre gran lanzamiento y gran lanzamiento de juegos First Party por parte de Nintendo ameniza la espera y no genera los vacíos que existían con Wii U.
Y como digo, si encima son indies de gran calidad pues tienes una mejor experiencia.

Pero si todos y no sólo Nintendo (Sony y Microsoft) de verdad estuviesen TAN agradecidos con estos títulos apadrinarían a menudo proyectos para sacarlos adelante sin comprarlos o absorberlos.
Porque hay mucho estudio con ganas, entusiasmo y talento...pero sin recursos.

Pikacris · 29/03/2018 17:14
Es curioso... pero también se podría decir lo mismo de la 3ds, no? Bueno quiero decir en EShop de Nintendo hay una sección llamada indies. Y la gente los compra... No lo entiendo muy bien. Sólo espero que Nintendo siga apoyando  a los más peques de la casa (las empresas indi) para que la industria siga creciendo, que así ganamos todos. <3

Gatro · 29/03/2018 03:31
Discrepo totalmente.
Para nada, pero para nada. Los indies son solo una millonésima parte del éxito de esta consola.

Si la consola es lo que es hoy, es gracias a lo que todos sabemos, y que son sus potentes y atractivos exclusivos. Y también a su doble función de uso tanto como portátil como sobremesa.
Y ya.

Que no se cuelgue ahora 'Nintendo' las medallas de los indies, porque los indies llevan existiendo en muchas plataformas y mucho antes de que naciera 'Nintendo Switch'.

Yoshi444 · 28/03/2018 21:14
Acá mucho usuario busca karma que ni analizar el contexto de las críticas saben, se los explicaré con manzanas para que entiendan mis amigos:
-Indies y exclusivos regulares= Críticas
-GotY, exclusivos de calidad e indies=  Felicitaciones
Y antes de que alguien me saque la típica listita de exclusivos que PS4 ha hecho en 4 años, les recuerdo que estoy hablando del primer año.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir