Nintendo atribuye parte del éxito de Switch a su catálogo indie

Así lo explica Damon Baker, de Nintendo of America.
·
Actualizado: 3:50 13/10/2020

El catálogo indie de Nintendo Switch es una parte fundamental de la nueva plataforma de la compañía japonesa. Tanto es así, que Damon Baker, senior manager de Nintendo of America, atribuye parte del éxito de Switch al apartado independiente de su biblioteca, como Celeste, Golf Story o The Binding of Isaac.

"Debemos encontrar formas de mejorar la visibilidad"

Durante una entrevista con Glixel, Baker indicó lo siguiente:

"Gran parte del hecho de que hayamos crecido tanto en el negocio digital con esta plataforma, en comparación con otros, es gracias a los importantes titulos independientes", explicaba. "Definitivamente es un hecho que está siendo reconocido en la compañía. Es alentador ver ese tipo de pensamiento al hablar con los ejecutivos".

A su vez, Baker es consciente de que Nintendo tiene aún mucho trabajo por delante, así como responsabilidades a este respecto:

"Si bien somos muy afortunados con la recepción, sabemos que es nuestra responsabilidad reconocer que hay mucho contenido por venir, y que debemos encontrar formas de mejorar la visibilidad".

"Tenemos suficiente contenido ahora como para no tener que esperar cada seis meses"

Por otro lado, gracias a que Nintendo cuenta ahora con mucho material, Baker señala que pueden realizar anuncios de títulos en un menor lapso de tiempo:

"Tenemos suficiente contenido ahora como para no tener que esperar cada seis meses para promocionar un nuevo lote de títulos independientes".

Recientemente, Nintendo organizó un nuevo Nindies Showcase con el que se anunciaron multitud de juegos independientes para la primavera.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir