Nintendo mostró los primeros prototipos de Arms durante la Game Developers Conference de 2018.
El productor Kosuke Yabuki comentó que era importante probar cómo funcionaría un juego de lucha con la cámara detrás del personaje, puesto que la mayoría utilizan la vista lateral. Una de las dificultades era calcular las distancias con el oponente.
También se reveló que había ideas descartadas, como un minijuego de bolos, y cómo se vería el juego en primera persona. "Igual que en Splatoon, intentamos probar diferentes personajes que pudieran encajar en el juego. Vimos más de 100 diseños diferentes, pero no teníamos una manera clara de seleccionar al correcto. Incluso probamos ideas para personajes existentes, como Yoshi luchando con su lengua o Link con su garfio".
Going through character concepts and sketches now. "Ribbons = Pop Star" #gdc2018 pic.twitter.com/lNsbBPwsl7— Matthew Reynolds @ GDC (@Crazyreyn) 21 de marzo de 2018
Como el equipo no podía probar manualmente todas las combinaciones posibles entre luchadores y brazos, se utilizó la inteligencia artificial.
Esto permitió recopilar más rápidamente las estadísticas de victorias y saber si la plantilla estaba equilibrada o no.
Arms está a la venta en Switch. Su director ha mostrado el interés por hacer una secuela.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!