Después de haber tomado medidas disciplinarias contra cuatro jugadores, la Overwatch League sigue luchando por erradicar el comportamiento tóxico de los jugadores en su comunidad.
El último caso que hemos conocido ha sido la retirada del famoso meme Pepe the Frog. El jugador Jay 'Sinatraa' Won publicó un tuit en su cuenta principal con motivo de su 18 cumpleaños. Sin embargo, dicho mensaje desapareció después sin motivo aparente. Won indicó, más tarde, que le habían obligado a eliminarlo:
l0l had to delete last tweet but thanks for the birthday wishes guys ❤️❤️❤️— Jay Won (@sinatraa) 18 de marzo de 2018
Rod Breslau, consultor de eSports, explicó que Blizzard había pedido la retirada del mensaje debido a que en el tuit figuraba una imagen de Pepe the Frog.
Retirada de símbolos de odio
Este dibujo, creado por Matt Furie para el cómic Boy's Club (2005), despertó un gran interés entre los usuarios de Internet después de que en lugares como 4chan y Tumblr empezarán a hacer todo tipo de "memes" o bromas con él. Sin embargo, el dibujo comenzó a ser utilizado por el movimiento de Derecha alternativa, provocando que Pepe the Frog se catalogara como símbolo de odio.
"La Overwatch League desalienta el uso de símbolos e imaginería que estén asociados con grupos de odios, incluido Pepe the Frog", explicaba un representante de la organización. "En Blizzard Arena, nuestra política es que los fanáticos cumplan con estas normas. También pedimos lo mismo a los equipos y jugadores de Overwatch League en sus perfiles en las redes sociales".