Overwatch League toma medidas disciplinarias contra cuatro jugadores

Ha expulsado al jugador xQc de Dallas Fuel.
·

Overwatch League ha anunciado medidas disciplinarias contra cuatro jugadores, donde se incluye una multa y expulsión para el jugador Félix 'xQc' Lengyel del equipo Dallas Fuel. Anteriormente, ya se le había multado con 2.000 dólares y prohibido participar en cuatro partidos el pasado mes de enero.

Reincidente

Lengyel ya había sido penalizado por usar "repetidas veces" un emoticono "de una manera racialmente despectiva", de acuerdo con el comunicado de Overwatch World League. Así mismo, declaran que empleaba "un lenguaje despectivo" contra otros jugadores y parte del equipo de la Liga Overwatch.

El emoticono en cuestión es el denominado "TriHard emote", uno de los iconos más utilizados en Twitch. Sin embargo, ya ha sido catalogado como racista, ya que los espectadores suelen usarlo cuando una persona de color aparece en una retransmisión de Twitch.

PUBLICIDAD

Otros jugadores amonestados

Entre los otros jugadores que también recibieron una represalia disciplinaria por parte de Overwatch League se encuentra Timo 'Taimou' Kettunen, compañero de equipo de Lengyel en Dallas Fuel, que ha sido multado con 1.000 dólares por usar insultos homófobos en su cuenta personal.

A su vez, Tae-yeong 'TaiRong' Kim del equipo Houston Outlaws recibió una advertencia formal por publicar un meme ofensivo en sus redes sociales. El jugador se disculpó y realizó una donación a la Fundación de Cultura de Paz de Hiroshima. Por otra parte, el cuarto jugador que ha recibido represalias por su comportamiento es Ted 'Silkthread' Wang de Los Angeles Valiant, que fue multado con 1.000 dólares por compartir su cuenta.

"Es inaceptable para los miembros de Overwatch League usar o distribuir contenido que incite al odio, al racismo o al discurso discriminatorio", explicaba la organización en un comunicado. "Es importante que todos los miembros sean conscientes del impacto que su discurso puede causar en otros jugadores".

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Overwatch

Es la nueva saga de Blizzard esta vez en forma de multijugador online en primera persona ambientado en un mundo futurista. Habrá muchos personajes distintos y cada uno de ellos hará uso de sus propias armas y amplificadores. Destacar que cada uno de ellos cumplirá un rol diferente dentro del equipo, como Defensa, Tanque, Apoyo y Ataque.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir