Zen Studio anunció que estaba trabajando en un parche para mejorar el rendimiento de Pinball FX3 en Nintendo Switch, pero ahora el estudio ha señalado que dicho parche ha sido cancelado. La razón fundamental es que el objetivo, que era mejorar la resolución y tasa de imágenes por segundo (sobre todo en el modo portátil), porque no había "un método universal" para mejorar el rendimiento en todas las mesas de pinball del juego.
El equipe admite que se precipitaron en el anuncio pero insisten en que Switch "es una de las mejoras plataformas para jugar con este título". La cuestión es que en Zen Studios "hemos estado trabajando en este problema durante mucho tiempo, intentando encontrar una buena manera de mejorar la tasa de imágenes por segundo".
"Hemos descubierto que no hay un método 'universal' para conseguirlo y que cada pinball requeriría mucho trabajo específico", algo que va más allá de los recursos que tiene el estudio.
La compañía ha pedido disculpas, pero han explicado que en los últimos pinballs que han lanzado para el juego han introducido mejoras.