DICE está siendo muy cautelosa con los micropagos para el nuevo Battlefield

Fuentes internas indican que no se han tomado decisiones finales todavía.
DICE está siendo muy cautelosa con los micropagos para el nuevo Battlefield
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

El equipo que está trabajando en el nuevo juego de Battlefield, cuyo debut se espera que tenga lugar en octubre de este año, está siendo muy cauto a la hora de plantear el modelo de negocio de este juego tras las duras críticas de Star Wars: Battlefront II por su política de micropagos y cajas de recompensa.

"Nadie quiere hacer ya pagos para ganar"

Según fuentes internas consultadas por Kotaku, el equipo está teniendo especial cautela con cómo plantear el modelo de negocio de este juego. "Nadie quiere hacer ya pagos para ganar", ha dicho una persona próxima al desarrollo. "No nos hemos tomado a la ligera las polémicas sobre cajas de recompensa".

Estas informaciones llegan después de reportes que indican que el título, que podría presentarse próximamente con su primer tráiler, apostaría por incluir únicamente elementos estéticos en su sistema de micropagos, al estilo de lo hecho con Battlefield 1. Eso sí, en esta ocasión parece que se planea volver a la II Guerra Mundial.

"No nos hemos tomado a la ligera las polémicas sobre cajas de recompensa"

Según las fuentes de Kotaku, toda esa información es correcta, pero advierten que todavía es muy pronto. Es decir: en realidad, en DICE se estaría discutiendo todavía cómo afrontar algunas cuestiones. Según parece, Electronic Arts no ha tomado una decisión final y no sería la primera vez que la compañía cambia de opinión durante el desarrollo de un videojuego en este sentido. Por tanto, todavía es pronto para extraer conclusiones y muy posiblemente habrá que esperar todavía unos meses para saber cuál será la decisión final.

En cualquier caso, parece que tras las duras críticas a Star Wars: Battlefront II por parte de la comunidad y la retirada (temporal) de las cajas de recompensa del juego, Electronic Arts querría evitar nuevas polémicas.

Más sobre Battlefield 5

Battlefield V es la nueva secuela de la saga de acción en primera persona de DICE y EA. En esta ocasión, el estudio y la editora nos trasladan a la Segunda Guerra Mundial, ahondando en ideas como la hermandad entre soldados, añadiendo nuevos modos de juego, mejorando los gráficos y apostando claramente por mayor diversión, complejidad y sentido del espectáculo en Xbox One, PS4 y PC.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir