Nuevos detalles sobre el trabajo de Michael Jackson en la música de Sonic 3

El cantante envió a SEGA una maqueta tarareando los temas.
·

Lo que durante años fue una de esas leyendas urbanas difíciles de comprobar, se materializó en 2009: Michael Jackson colaboró en la banda sonora de Sonic 3 y Sonic & Knuckles. Si bien era un secreto a voces para muchos gracias al estilo que desprendían las melodías de los juegos del erizo, parece que la relación entre SEGA y Jackson no terminó demasiado bien, y tras los escándalos y acusaciones vertidas sobre El Rey del Pop en los noventa, no se oficializó. Ahora, a raíz de la publicación del libro The Untold History of Japanese Game Developers tenemos nuevos detalles al respecto.

Michael Jackson envió una maqueta a SEGA tarareando todos los temas

Según relata John Szczepaniak -autor del libro- tras reunirse con el creador de Sonic Naoto Ohshima, se confirma que Jackson estuvo mucho más implicado de lo que se creía en un principio. El cantante estaba muy emocionado con la colaboración, y tras el ofrecimiento de SEGA, Jackson envió a las oficinas de los padres del personaje de videojuegos una muestra de lo que debería ser la música del título. Lo curioso, es que en lugar de una maqueta o muestra tradicional, envío una cinta de casete tarareando e imitando cientos de sonidos.

PUBLICIDAD

Ohshima se quedó impresionado. "Sí, Michael Jackson tuvo el detalle de hacer algunos temas y música para el juego. Nos envío una demostración en una cinta, y logré reunir a todo el equipo para sentarnos a escucharla y ver de qué se trataba. Y sí, era música... ¡Pero Michael Jackson la había hecho entera con su propia boca!", explica Ohshima. "Tenía su estilo, con sus habituales oohs y aahs, con su propios riffs de baterías, trompetas... Una pista entera tarareada por Michael Jackson" comenta el creativo japonés.

"Tenía su estilo, con sus habituales oohs y aahs, con su propios riffs de baterías, trompetas... Una pista entera tarareada por Michael Jackson"

"Claro, también teníamos el reconocible wow. Era una grabación en casete multipista en la que el propio Jackson tarareaba cada pista. ¡Era increíble! Pero desgraciadamente, debido a los incidentes que rodearon a Jackson, no pudimos usarlas en el videojuego de forma oficial", añade Ohshima.

El trabajo no llegó al videojuego de forma oficial, algo que muchos aficionados lamentan. SEGA quiso desligarse de cualquier publicidad negativa para Sonic, y no se atrevió a incluir los temas ni anunciar ningún tipo de colaboración oficial por temor a que afectase a las ventas de los cartuchos o al mismo personaje. Sin embargo, Ohshima abre la puerta a la esperanza. "No, no se usó la música... ¡pero es probable que SEGA aún tenga esa cinta de Michael Jackson!", concluía al respecto.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir