Sony presenta Deiland, un nuevo juego español para PS4

Una aventura con elementos de RPG que se pone mañana a la venta.
·

Abraham Cózar fundó Chibig hace dos años y medio para crear juegos de móviles. se dedicó a crear desarrollos cortos para buscar el público idóneo para sus productos, cuenta el mismo Cózar durante la presentación del juego en las oficinas de Sony en Madrid. La aceptación llegó con el sexto juego, Deiland que tras un desarrollo de dos meses consiguió cada vez más jugadores en Google Play.

El estudio se decidió por el público infantil y por seguir en la misma línea con el desarrollo de Ankora, ambientado en el mismo mundo de Deiland y protagonizado por la exploradora interestelar Mûn. Entre los dos juegos alcanzaron los 2’5 millones de jugadores y Chibig dio un paso más al entrar en el programa PS Talents con el que PlayStation quiere potenciar el desarrollo español. "Era una buena oportunidad para dar visibilidad a la saga y dar el salto a una plataforma consolidada", dice Cózar.

PUBLICIDAD

Una campaña de crowdfunding con éxito

Además del apoyo de Sony, Deiland cerró con éxito una campaña de crowdfunding en Kickstarter en la que recaudó 30 679 € y superó algunos de los hitos propuestos, de forma que el juego estará además de en español y valenciano en francés y alemán, además de tener dos localizaciones externas y más personajes.

Sony presenta Deiland, un nuevo juego español para PS4 Imagen 2

El inicio de Deiland está en El Principito, el libro de Saint-Exupéry, con la intención de que conectase con el jugador al serle un concepto familiar, pero a partir de la idea de un niño que vive en un planeta muy pequeño, Cózar ideó un juego de gestión de recursos, adecuado para los móviles.

El juego se ha rehecho por completo para PS4

Para la versión de PS4 Chibig ha rehecho el juego por completo y únicamente permanece la idea primigenia y los personajes; a la gestión de recursos se le ha añadido "elementos de RPG y de aventura, que nos gustan", especifica Cózar. Chibig lo han formado para el desarrollo de Deiland en PS4 cuatro personas: el propio Cózar como diseñador y programador, Miriam Barea como artista conceptual e ilustradora, Vicente Molina como modelador 3D y animador y el compositor musical Paco Mitos. Entre este último y el músico Rafa Giménez han creado 20 temas que tiene importancia narrativa.

Sony presenta Deiland, un nuevo juego español para PS4 Imagen 3

Novedades en el aspecto, mecánicas y una historia que no había en móviles

Ha cambiado el aspecto de los personajes: en la versión de móviles eran más infantiles y ahora se han estilizado y se asemejan al estilo de Disney. El control también es nuevo para tener más interacción con el mando, la cámara está en tercera persona y las mecánicas se han adaptado "excepto en la parte de crafteo, que se ha mantenido", sostiene Cózar. Tampoco se ha modificado el tiempo de reaparición de los recursos "porque queríamos hacer hincapié en que es un proceso", añade.

Pero quizás el cambio más relevante es que se ha creado una historia completa con la que el juego dura unas 15 horas. Del año que ha durado el desarrollo de la versión de PS4 siete meses han sido para el desarrollo del guión. Arco es un niño que vive en el idílico planeta Deiland, al que llegan distintos visitantes y que es amenazado por un enemigo que se dedica a buscar planetas similares por la galaxia para absorber sus recursos.

Sony presenta Deiland, un nuevo juego español para PS4 Imagen 4

Una experiencia positiva en PS Talents

Para el fundador del estudio la experiencia con PS Talents ha sido positiva "porque yo venía de desarrollar juegos en mi casa con poco contacto con el sector y esto me ha permitido estar en ferias, conocer estudios y compañeros", dice, a lo que añade el hecho de contar con los kits de desarrollo de PlayStation 4 y el apoyo en marketing y en la parte empresarial: "con el mentoring empresarial de Lanzadera hemos logrado la sensación de que hay un más allá del lanzamiento", dice Cózar. Tan seguro está que el estudio ya está trabajando en un nuevo juego y tiene la idea de convertir la serie en un proyecto transmedia.

Deiland para PS4 sale a la venta en versión digital mañana.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre Deiland

Portada Deiland
Deiland PS4 PC
Lanzamiento: 28/2/2018 · Género: Simulación / Rol
Análisis Deiland
Deiland es un videojuego de aventura, rol y simulación de desarrollo español, programado y diseñado por el estudio Chibig. Se trata de un videojuego que pretende ser tranquilo y relajado, pero repleto de detalles que sorprenderán constantemente al jugador. De esta forma, y con una estética similar a la de títulos como Final Fantasy, Animal Crossing y Dragon Quest, deberemos vivir una aventura un universo en el que magia, ciencia e historias sobre príncipes y dinastías se mezclan y unen entre ellas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir