Sony comienza a compartir datos de PS4 en investigaciones del FBI

De aquellos sospechosos de terrorismo.
·

El FBI (Buró Federal de Investigaciones)​ ha solicitado a diversas compañías a colaborar con su departamento para dar caza a aquellos usuarios que son sospechosos de terrorismo o de cualquier actividad criminal. Entre los servicios a los que se les ha remitido esta petición, encontramos Facebook, Microsoft, Yahoo junto con PlayStation 4.

Sony ya ha dado el primer paso para colaborar con la justicia, ofreciendo datos de un usuario del que se sospechaba que planeaba volar desde Kansas a Oriente Medio para unirse a una organización terrorista. Esta es posible que sea la primera vez que la compañía comparte datos con la agencia de inteligencia, y desde Sony han colaborado abiertamente: han proporcionado los datos de registro de la cuenta del sospechoso junto con la actividad de su consola, su historial de compras y el de mensajería (tanto en PS4 como en PS3) así como los detalles del dispositivo asociado para su ID de PlayStation Network.

El comienzo de la investigación

El FBI se puso en marcha cuando la madre del sospechoso se puso en contacto con la policía para pedir ayuda. Creía que su hijo podría estar pensando en abandonar el país para luchar en el bando de una organización terrorista. Después de haber iniciado su rastreo en Egipto, la investigación concluyó que el usuario planeaba unirse a un grupo conocido como The Strangers.

El motivo de usar su PlayStation 4 fue porque el hermano del sospechoso afirmó que éste había borrado toda la información de la consola. Ahí fue donde entró Sony en escena: aportó a la policía los datos que el usuario había eliminado, y que se encontraban alojados en la sede de la compañía en California. Hay que señalar que, desde los tribunales de Estados Unidos, se ha indicado que los datos de la cuenta de PlayStation Network "no están sujetos a la expectativa de privacidad".

Finalmente, la policía indicó que el sospechoso no estaba involucrado en ninguna actividad terrorista. Sin embargo, el mes pasado fue sentenciado a cuatro años de prisión por falsificación de pasaportes.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir