Vandal

Sony comienza a compartir datos de PS4 en investigaciones del FBI

De aquellos sospechosos de terrorismo.
· · PS4 

El FBI (Buró Federal de Investigaciones)​ ha solicitado a diversas compañías a colaborar con su departamento para dar caza a aquellos usuarios que son sospechosos de terrorismo o de cualquier actividad criminal. Entre los servicios a los que se les ha remitido esta petición, encontramos Facebook, Microsoft, Yahoo junto con PlayStation 4.

Sony ya ha dado el primer paso para colaborar con la justicia, ofreciendo datos de un usuario del que se sospechaba que planeaba volar desde Kansas a Oriente Medio para unirse a una organización terrorista. Esta es posible que sea la primera vez que la compañía comparte datos con la agencia de inteligencia, y desde Sony han colaborado abiertamente: han proporcionado los datos de registro de la cuenta del sospechoso junto con la actividad de su consola, su historial de compras y el de mensajería (tanto en PS4 como en PS3) así como los detalles del dispositivo asociado para su ID de PlayStation Network.

El comienzo de la investigación

El FBI se puso en marcha cuando la madre del sospechoso se puso en contacto con la policía para pedir ayuda. Creía que su hijo podría estar pensando en abandonar el país para luchar en el bando de una organización terrorista. Después de haber iniciado su rastreo en Egipto, la investigación concluyó que el usuario planeaba unirse a un grupo conocido como The Strangers.

El motivo de usar su PlayStation 4 fue porque el hermano del sospechoso afirmó que éste había borrado toda la información de la consola. Ahí fue donde entró Sony en escena: aportó a la policía los datos que el usuario había eliminado, y que se encontraban alojados en la sede de la compañía en California. Hay que señalar que, desde los tribunales de Estados Unidos, se ha indicado que los datos de la cuenta de PlayStation Network "no están sujetos a la expectativa de privacidad".

Finalmente, la policía indicó que el sospechoso no estaba involucrado en ninguna actividad terrorista. Sin embargo, el mes pasado fue sentenciado a cuatro años de prisión por falsificación de pasaportes.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

fbi
terrorismo

Noticias destacadas

En forosComentar en nuestros foros

michelle-bennet-rojas · 17/02/2018 07:12
Hace unos dias era que el PS4 descarga automaticamente juegos sin tu permiso,
consumiendote el disco duro y el ancho de banda (y tienes que comprarlos para jugarlos)
Ahora es que van a invadir tu privacidad (y muy ingenuo el que crea que solo va ser para casos de "terrorismo")
Creo que es tiempo de que venda mi PS4 y me quede solo con el Switch y el Xbox one X.

kovuviw · 15/02/2018 19:36
[respuesta:34]Esto te horna y que conste que no respondí para que te sintieras mal xD[/respuesta]

Rare_Fan · 15/02/2018 19:34
[respuesta:35]Por eso tampoco te preocupes, que los trolls fanboys de Nintendo y Microsoft también tienen graves faltas neuronales. Lo dicho, menos victimizar y poner a unos trolls por encima de otros, todos son nocivos, al mismo nivel.[/respuesta]

mrx2039 · 15/02/2018 19:15
[respuesta:33]Victimistas? Claro claro amigo, no te digo que los de Xbox o nintendo sean unos Santos pero los estás viendo con tús propios ojos, nadie está trolleando ni insultando y solo llevá tres páginas. Repito cambia Xbox o nintendo en el titular y esto sería una fiesta, es más ya hubo si mal no recuerdo una noticia así de Xbox y se armó una buena.
Nose Quizás los trolls de Xbox y nintendo tienen media neurona más que los de Sony y por lo menos se pararon a leer la noticia antes de cagarla.[/respuesta]

DjErMiguE · 15/02/2018 19:07
[respuesta:27]Ya se que el tema es serio no iba con malicia el comentario, ni en plan de mofa, en serio, pero es que he leido tantas noticias de mierda aquí en vandal sobre temas similares que tenía que hacerlo. Pido perdón si ha alguien le ha podido sentar mal. Un saludo.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir