Analizan técnicamente Metal Gear Survive en sus versiones de consola

El título ya está disponible.
·
Actualizado: 3:50 13/10/2020

Konami ya ha lanzado la versión comercial de Metal Gear Survive en consolas y PC. Con el código final en la mano los expertos de Digital Foundry han querido ofrecer su habitual análisis técnico pormenorizado, contándonos cómo rinde el título programado en base a FOX Engine en las diferentes consolas.

El mismo motor que MGSV pero peor optimizado

El videojuego ha sido analizado en Xbox One, Xbox One X, PS4 y PS4 Pro, las dos versiones de la consola en sus ediciones más avanzadas, y si bien mantiene los 60 frames por segundo en la mayoría de ocasiones, destacan que presenta menor resolución y un rendimiento peor que el ofrecido por Metal Gear Solid V: The Phantom Pain en 2015 en las mismas consolas. El caso es especialmente sangrante en Xbox One, donde el título únicamente alcanza los 720p en su versión, un descenso evidente en comparación a los 900p obtenidos por el juego desarrollado por Kojima años atrás.

Digital Foundry cree que estos problemas han sido derivados de un mal uso del FOX Engine, pues si bien se han usado assets y elementos en el título actual extraídos directamente de la quinta parte de Metal Gear Solid, la adición de efectos como el de las Zonas de Polvo, habrían podido tener la culpa. En PlayStation 4, el juego funciona a 1600x1080 píxeles -un 16.7 menos que el juego original-, con una tasa de frames sólida pero no tan robusta como la de Phantom Pain. En PS4 Pro usa una resolución nativa de 1088x1440 píxeles, que gracias a un escalado especial llega a los 2134x1440 píxeles en pantallas 4K o habilitadas para ello. Si bien afirman que funciona bien, crea artefactos visuales algo molestos en bordes y abusa de determinados efectos como el blur para suavizar la imagen.

El título rinde peor que MGSV en términos de frames y resolución quizás por el uso de efectos como el de la niebla

En Xbox One X, al contrario que en el modelo básico de Xbox One, el videojuego obtiene su más alta resolución, con 2560x1440 píxeles nativos en la consola 4K de Microsoft. No hay efectos extraños ni reescalado que enturbie la imagen, pero cuando entramos en zonas concretas, el frame rate parece sufrir de forma constante. Según explican los expertos de Eurogamer, esto se debe a que la versión base del juego en One no funciona como debería, lastrando el resultado en un hardware superior como el de One X.

Nuestra opinión en Vandal

"Metal Gear Survive es un videojuego de supervivencia, gestión y crafting que se aleja radicalmente de lo que siempre había sido la saga y nos ofrece algo nuevo. Teniendo esto claro, y dejando de lado todos los prejuicios que se han generado, lo cierto es que estamos ante una propuesta realmente interesante", tenéis nuestro análisis aquí.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Metal Gear Survive

Metal Gear Survive es un juego de supervivencia cooperativo para hasta cuatro jugadores que tiene lugar tras los eventos de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, donde los soldados de Militaires Sans Frontières se verán transportados a un universo alternativo donde deberán luchar contra una especie de zombies. En el título, se introducirán nuevas mecánicas de crafting y sigilo en un mundo abierto de similar diseño y ambientación al visto en Phantom Pain.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir