Quantic Dream, creadora de Heavy Rain, Beyond: Dos almas y Detroit: Become Human, ha publicado un nuevo comunicado en el que llama calumnias a las acusaciones sobre el clima de abuso y acoso en el estudio que aparecieron el mes pasado. En esta ocasión, además, la justicia ha dado la razón a la desarrolladora francesa.
El mensaje en francés dice que Quantic Dream "ha sufrido una campaña de difamación por parte de algunos medios de comunicación, basados en calumnias de fuentes cuestionables".
Communiqué du 06.02.2018 pic.twitter.com/UEo4VT0mpe— Quantic Dream (@QUANTIC_DREAM) 6 de febrero de 2018
Señala que se han desestimado las demandas de dos empleados, y que un tercero está en litigio. El estudio "defenderá la reputación y salvará los trabajos" del equipo "en la vanguardia de su campo". "Confiamos en la justicia y esperamos que resuelva rápidamente".
Las acusaciones
En enero, medios como Le Monde, Mediapart y Canard PC señalaron a David Cage y Guillaume de Fondaumière por comportamientos inadecuados y un clima homófobo, sexista o racista en Quantic Dream con constantes bromas hacia algunos empleados.
De Cage se destacó su autoridad y de tener "una visión muy particular de la dirección del estudio, que ve como un espacio privado o semiprivado. Cree que tiene el derecho de decir lo que sea porque es suyo".
Cage y de Fondaumière negaron todas estas acusaciones.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!