Eliminan de Xbox un juego inspirado en Logan Paul y el bosque de los suicidios

Viola las políticas de Xbox Store.
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A principios de año, el youtuber Logan Paul desataba la polémica debido a su vídeo en el bosque de Aokigahara, conocido como "el bosque de los suicidios" de Japón. De esta manera, YouTube expulsaba a Paul de su sistema lucrativo así como de otros proyectos donde participaba.

Sin embargo, parece que su controvertido vídeo ha servido de inspiración: desde Xbox Store han tenido que retirar un juego bautizado con el nombre de The Suicide Forest. En él, se pedía a los jugadores que exploraran el bosque de Aokigahara en busca de los cuerpos de aquellas personas que se hubieran quitado la vida, con el objetivo de ganar visitas en sus respectivos canales de YouTube.

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Por supuesto, el juego no ha tardado en ser eliminado de la tienda digital de Xbox debido a que "infringe las políticas". Según le ha explicado Microsoft a Polygon, "los usuarios pueden informar de contenido inapropiado en la página del producto del juego, o enviando un informe directamente a reportapp@microsoft.com".

En este sentido, las políticas de Xbox Store establecen que "la aplicación y los metadatos asociados no deben ofrecer contenido potencialmente sensible u ofensivo". A su vez, Microsoft indica que dicho contenido "puede ser considerado sensible u ofensivo en ciertos países/regiones debido a las leyes locales o normas culturales".

The Suicide Forest había llamado la atención de Bear "Bearskopff" Parker, community manager de TT Games. Inmediatamente, se quejó de ello en su cuenta de Twitter. "¿Es esto una broma?"



No es el único

Otro juego similar que ha aparecido en Play Store de Google a raíz del lamentable episodio de Logan Paul ha sido Logan Paul: Suicide Forest Run. Estuvo disponible por un breve periodo de tiempo hasta que Google decidió eliminarlo de su biblioteca.

"La principal idea de mi juego era mostrar de un modo sarcástico la razón de por qué Logan Paul fue al bosque de los suicidios", explica el creador del juego a Daily Dot. "El motivo real fue conseguir visitas y este juego intentó ser algún tipo de meme hecho videojuego".

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