Vandal

Nintendo Switch ya ha superado las ventas de Xbox One en España

Por otro lado PlayStation 4 ha superado a Nintendo 3DS.
· · PS4 XBOne Switch 

Hace unos días os contábamos que Switch es la consola más rápidamente vendida de Nintendo en España, superando en el mismo periodo de tiempo al anterior gran éxito de la compañía en nuestro país, que fue Wii. Un hito que se ha repetido en múltiples países, como Alemania, Francia e Italia.

Ahora sabemos que estas navidades Nintendo Switch ha superado en ventas a Xbox One en España, en sus primeros diez meses de vida, habiendo cumplido la consola de Microsoft cuatro años el pasado mes de noviembre.

Según nos han informado varias fuentes del sector en nuestro país, Nintendo Switch ha alcanzado en el mes de enero la cifra de 340 000 unidades vendidas, frente a unas 305 000 Xbox One, aproximadamente. A diferencia de otros países como Estados Unidos con el GFK o en Reino Unido con Chart-Track, en nuestro país estos datos no son públicos, aunque sí se conocen dentro del sector.

Este buen dato de Nintendo Switch sigue la estela de su puesta a la venta el pasado mes de marzo, cuando os informamos que había sido el mejor lanzamiento de una consola en la historia de España.

PlayStation 4 ya supera ampliamente los 2 millones

Por otro lado ya sabemos que PlayStation 4 ha superado los 2.2 millones en España, siendo la líder indiscutible en nuestro país. Con esta cifra ha conseguido superar a la veterana Nintendo 3DS, consola que también pasó la barrera de los 2 millones hace meses, y que va camino de cumplir los siete años de vida.

Estas navidades PS4 ha contado con grandes ofertas y packs en España, lo que ha hecho que se disparen sus ventas, y mantenga un liderado casi indiscutible pese a contar en los últimos meses con una mayor competencia.

Como podemos ver por la cifra de PS4 y Xbox One vendidas en nuestro país, 2.2 millones frente a 305k, la brecha entre Sony y Microsoft se ha acrecentado en España en la actual generación de consolas, algo que se ve también claramente reflejado en los datos de ventas de los juegos y en la presencia de ambas plataformas en las estanterías de las tiendas.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

españa
industria
En forosComentar en nuestros foros

Lovecraftiano · 29/01/2018 00:37
[respuesta:92]Todos lo que has formulado se responde Con, comprate un PC. Xbox es una consola sin exclusivos.

Y ya con lo de switch te has coronado, ya quisiera Microsoft tener en su catálogo el Zelda Breath of the Wild.[/respuesta]

Noval. · 28/01/2018 20:37
[respuesta:99]Veamos cómo le va en crítica a SoT, por ser IP nueva seguro supera obras maestras como Zelda BoTW u Odyssey.[/respuesta]

Kanute · 28/01/2018 20:21
[respuesta:93]La trampa es donde dices dejando a parte Wii, que es la que de verdad remontó a Sony.[/respuesta]

MrBandicoot · 28/01/2018 19:51
[respuesta:99]Hay muchísimos juegos con la marca Mario o Zelda que tranquilamente podrían llamarse de otra forma porque no tienen nada que ver con los demás.[/respuesta]

TheGuardianofLight · 28/01/2018 19:48
[respuesta:92][i]¿ Quieres potencia ? Ahí tienes la X.[/i]

De nada sirve la potencia si no se aprovecha, y las diferencias entre la One S y la X no creo que compensen tanto como para justificar que la primera cueste 180 € con varios juegos físicos y la última pelada cueste 500 €. Por no hablar de que es una consola que quedará más que obsoleta en cuanto salga la nueva generación dentro de 2 o 3 años.

[i]¿ Quieres triple A exclusivos ? Forza, Halo, Gears of Wars.[/i]

¿Exclusivos? Todos los videojuegos de Xbox One están en PC, ya sea en Windows 10, Steam y/o GOG.

[i]¿ Quieres comprar tecnología obsoleta a precio de oro ? Ahí tienes Switch.[/i]

No negaré que es un poco cara para lo que ofrece, pero te aporta bastante más que la One X: para empezar tiene un muy buen catálogo exclusivo, y eso que no tiene ni un año desde su lanzamiento: Breath of the Wild, Arms, Splatoon 2, Mario Rabbids Kingdom Battle, Super Mario Odyssey, Xenoblade Chronicles 2... Sin mencionar que es híbrida entre sobremesa y portátil. Avísame cuando puedas pasear la One X por ahí adelante.

[i]¿ Para que quiero mi PS4 ? No lo se. Apenas un Par de exlusivos buenos porque para todo lo demás hay otra que lo mueve todo mejor.[/i]

- Knack
- Killzone Shadowfall
- Infamous Second Son
- Infamous First Light
- Little Big Planet 3
- Driveclub
- The Order 1886
- Bloodborne
- Until Dawn
- Tearaway Unfolded
- Ratchet and Clank
- Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón
- The Last Guardian
- Gravity Rush 2
- Yakuza 0
- Digimon Next Order
- Digimon Cyber
- Horizon: Zero Dawn
- Persona 5
- Crash Bandicoot N.Sane Trilogy
- Uncharted: El Legado Perdido
- Yakuza Kiwami
- Knack 2
- Gran Turismo Sports
- Digimon Hacker's Memory
- Dissidia Final Fantasy NT
- Shadow of the Colossus
- God of War
- Detroit Become Human
- Spider-Man
- Days Gone
- Dreams
- Yakuza Kiwami 2
- Concrete Genie
- Medievil Remake
- Ghost of Tsushima
- The Last of Us Parte II
- Wild

Te he nombrado casi 40 juegos y ninguno de ellos sale fuera de PS4.

Y todos esos juegos sin contar ni remasters exclusivos de Playstation (The Last of Us, Uncharted Collection, God of War 3, Journey, Gravity Rush, Quantic Dream Collection y Wipeout HD) o videojuegos que han salido también en PC (Street Fighter V, No Man's Sky, Tales of Berseria, Ys VIII, Nioh, Nier Autómata, Hellblade, Ni No Kuni II, Secret of Mana, etc) pero que no están en One.

Si después de eso te sigues preguntando para qué quieres tu PS4, el problema es tuyo, no de la consola. Una cosa son tus gustos personales y otra lo que aporte cada plataforma.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir