Electronic Arts ha hecho oficiales los últimos rumores sobre Anthem, el nuevo juego de BioWare: la compañía ha confirmado que el título se retrasa hasta principios de 2019. El anuncio se ha realizado en la reunión con los inversores de la compañía.
El juego estaba previsto para lanzarse en otoño de este año, pero Electronic Arts ha decidido retrasarlo. Recientes rumores indicaban que el juego se iba a retrasar y que en parte esto se debía a la presión a la que está sometido el estudio BioWare.
Según dichos rumores, el juego no solo se retrasaría hasta 2019, sino que habría ahora todavía más personal trabajando en él porque Electronic Arts estaría presionando al equipo tras el batacazo de Mass Effect: Andromeda.
No quieren que Battlefield lo eclipse
Lo que ha indicado Electronic Arts, sin embargo, es que en otoño de 2018 van a lanzar una nueva entrega de su saga bélica Battlefield y creen que podría impactar negativamente a Anthem, que es un nueva propiedad intelectual nueva.
La compañía, por tanto, temería que Battlefield eclipsara el nuevo proyecto de BioWare y han decidido que lo mejor es darle unos meses adicionales.
Por tanto, las razones serían comerciales y no estarían vinculadas a los rumoreados problemas de desarrollo.