Phil Spencer promete más juegos de la primera Xbox para Xbox One

'Aunque es complicado', indica.
·
Actualizado: 3:50 31/8/2020

Phil Spencer, jefe de Xbox, parece que tiene la hoja de ruta a seguir ya establecida: por un lado, está centrado en que Xbox One ofrezca más juegos first-party y, por otro, va a apostar por ver más juegos de la primera Xbox en Xbox One. Al menos, así lo ha expresado en su cuenta de Twitter:


Cuestión de derechos

Un fan quiso saber cuándo veríamos más juegos originales de Xbox compatibles con Xbox One. A esto, Spender respondió lo siguiente: "Hay una cantidad de juegos originales en nuestros planes de retrocompatibilidad, aunque no llegarán tan a menudo como los juegos de 360. El equipo está trabajando para validarlos y obtener permisos. Es más complicado con algunos debido, simplemente, a la antigüedad de los derechos, etc".

Como ejemplo tenemos el caso de Batman Begins, publicado en junio de 2005, cuyos derechos han expirado. Este hecho también podría explicar por qué hay títulos de 360 que tampoco hemos visto todavía en el catálogo de Xbox One. Sin embargo, en títulos como Jet Set Radio, la situación cambiaría dado que Microsoft puede trabajar junto a los editores para reactivar ese juego.

En otras noticias de Microsoft, la empresa ha decidido incluir en su sistema de Game Pass los juegos de lanzamiento.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir