Los jugadores de Playerunknown's Battlegrounds no sólo tienen que lidiar contra la dificultad del juego sino, también, con aquellos usuarios que deciden optar por la vía fácil y ganar mediante las trampas. A pesar de que Tencent, la editora del juego en China, ha comenzado a colaborar con las autoridades para detener a los tramposos, estos continúan modernizando sus técnicas.
Tal y como demuestra el usuario de Reddit MagicIsBull, los tramposos ahora emplean un sistema que permite revivir a los aliados y regenerar salud de forma instantánea. Gracias a la visión desde la cámara de muerte, el usuario ha grabado estas prácticas:
Normalmente, resucitar a los aliados o restaurar salud requiere de 10 segundos y 8 segundos, respectivamente.
Esta habilidad ofrece a los jugadores tramposos una gran ventaja para sobreponerse al ataque de los otros usuarios de forma injusta.
En un comunicado a través de la página de Steam, Bluehole afirmó que había descubierto un nuevo patrón de trampas después de realizar "una revisión exhaustiva de los datos de juego de 10 millones de jugadores". Como resultado, el desarrollador logró identificar "más de 100.000 instancias" del nuevo patrón. Bluehole indicó que los culpables serán "permanentemente bloqueados en una nueva ola de baneos".
Un battle royale de éxito
Playerunknown's Battlegrounds se encuentra disponible en PC, y su versión final ya está en Steam y Xbox One. Es un juego de disparos y acción que sigue la mecánica del battle royale: los jugadores deberán esforzarse por ser el último en quedar en pie. Para conseguirlo, contarán con un amplio arsenal de armas y vehículos.
Desde Vandal le hemos dedicado un análisis que podéis leer en el siguiente enlace, así como una guía que también os invitamos a consultar.