Stardew Valley confirma que es todo un éxito mundial: el juego independiente acumula ya un total de 3,5 millones de unidades vendidas entre todas sus plataformas.
El juego, que fue el título de distribución digital más vendido en Nintendo Switch durante 2017 en lso mercados occidentales, sigue mostrando una gran salud comercial de acuerdo a los datos que nos ofrece SuperData Research.
El estudio de mercado indica que el juego de Eric Barone ha tenido un gran éxito y repasan su trayectoria comercial. El juego llegó a Steam Greenlight en 2012, donde fue respaldado por el público, y alcanzó su publicación en febrero de 2016.
El juego consiguió vendió en su primer mes 800.000 unidades, un resultado muy positivo para un título independiente y se hizo con el apoyo de la comunidad: hubo comunidades de usuarios que ayudaron a los jugadores que habían pirateado el título a comprar copias legítimas para mostrar su apoyo a Barone.
El título llegó posteriormente a las consolas PlayStation 4 y Xbox One, ya en diciembre de 2016. La versión para Nintendo Switch se publicó en octubre de 2017. Entre todas estas plataformas se han vendido 3,5 millones de unidades, si bien el informe no da detalles sobre cómo se distribuyen las ventas en cada sistema.
Eric Barone sigue trabajando en su juego: va a sumar nuevos contenidos y un modo multijugador, actualizaciones que serán completamente gratuitas para los usuarios.