Dark Souls Remastered podría estar a cargo de un estudio externo a Bandai Namco, según los últimos rumores. En este caso se trataría de QLOC, estudio que estaría trabajando en la versión para PC, Xbox One y PlayStation 4.
El juego es una creación de From Software para Bandai Namco, pero la remasterización habría sido encargada a un estudio externo.
QLOC es un estudio con sede en Polonia que ha hecho múltiples adaptaciones y conversiones d ejuegos a todo tipo d eplataformas.
Por ejemplo, han trabajado en Dragon’s Dogma: Dark Arisen, God Eater Resurrection, God Eater 2: Rage Burst, Hellblade: Senua’s Sacrifice y Resident Evil 6, entre otros. Se trata, por tanto, de un equipo experimentado que ha trabajado ya con varias empresas japonesas, incluyendo la propia Bandai Namco.
The PS4, Xbox One and PC versions of Dark Souls Remaster are, to some major degree, being worked on by QLOC. FromSoft may be doing some work, but certainly not all of it. https://t.co/aAA2sFjle7— Laura Kate Dale (@LaurakBuzz) 11 de enero de 2018
From Software estaría trabajando junto a ellos, pero la mayor parte del trabajo correría a cargo de los polacos. No se ha indicado quiénes serían los responsables de adaptar el juego a Nintendo Switch.
En cualquier caso, por ahora son rumores, si bien es cierto que la trayectoria del estudio, vinculada en el pasado varias veces a Bandai Namco, muestra que no sería algo descabellado.