Explican por qué Kratos no puede saltar en el nuevo God of War

El videojuego llegará en exclusiva a PS4.
·
Actualizado: 3:50 11/10/2020

Santa Monica sigue dando nuevos detalles sobre el desarrollo y el diseño de God of War, el retorno de Kratos a consolas de Sony. Hace escasas horas os comentábamos el concepto de niveles y los motivos de no apostar por los mundos abiertos, pero ahora uno de sus diseñadores ha comunicado los motivos por los cuales Kratos no saltará en el próximo videojuego.

Un Kratos más pegado al suelo

Según comenta Cory Barlog, director del videojuego y máximo responsable del título, fue una decisión sopesada y tomada por el equipo al completo. "Fue como quitarse una tirita sin contar hasta tres, ya sabes, ese tipo de momento. Sabíamos que nada es sagrado, y que lo primero que habíamos hablado al diseñar las mecánicas del juego con Eric Williams fue, Bien, ¿pero qué pasa con el salto?" explica Barlog.

Todo viene marcado por la decisión de aplicar un ángulo de cámara más cercano a Kratos en el juego

Todo viene marcado por la decisión de aplicar un ángulo de cámara más cercano a Kratos en el juego, y cómo se trasladaría una mecánica de salto en un entorno visual así. De esta forma, apunta el director, "no se pueden tener ni mantener dobles saltos constantemente", por lo que se decidió eliminarlos del planteamiento y la jugabilidad del título. Kratos adoptará un rol más terrenal, defensivo y basado en el contraataque, con un combate mucho más visceral que de costumbre. Esto no quita que se incluyan saltos defensivos o en momentos muy concretos de la jugabilidad, pero no serán habituales en los golpes ni combos ni estarán sujetos a los deseos del jugador.

La nueva aventura de Kratos

God of War estará disponible en PS4 este año. En esta aventura, los jugadores deberán controlar tanto a Kratos como a Atreus, su hijo. De esta forma, la cooperación de ambos personajes permitirá a los usuarios seguir avanzando en el juego. Para más información acerca de este título, os invitamos a leer nuestro avance en el siguiente enlace.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre God of War

God of War es la vuelta de Kratos a los videojuegos tras la trilogía original. Esta nueva entrega para PlayStation 4, si bien mantendrá varios de los ingredientes indivisibles de su jugabilidad, apostará por un nuevo comienzo para el personaje y una ambientación nórdica, ofreciéndonos una perspectiva más madura y realista de la mitología de dioses y monstruos milenarios habitual en la serie de títulos. En God of War, Kratos será un guerrero más curtido y pasivo, pues tendrá que desempeñar el rol de padre en un frío y hostil escenario, al que parece haberse retirado para olvidar su pasado.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir