Guerrilla explica la verdad sobre el polémico tráiler de Killzone 2 de 2005

Se presentó en el E3 2005 y fue acusado de publicidad engañosa.
·

Año 2005. Conferencia de PlayStation en el E3. Sony está mostrando su carta de presentación con PlayStation 3, que llegaría a las tiendas en el futuro y entre las muestras observamos un anticipo de Killzone 2, secuela del shooter que triunfó en PS2. Resulta impresionante a la vista.

Killzone 2 y el vídeo de la discordia

Los jugadores se sorprenden por la fidelidad de aquellos gráficos mostrados y comienzan a surgir debates sobre si es una escena grabada o una demo en tiempo real. Sony, a través de sus representantes, asegura que se trata de lo segundo y en Guerrilla se llevan las manos a la cabeza.

La desarrolladora del reciente y exitoso Horizon Zero Dawn ha aprovechado el extenso documental especial realizado por Noclip para arrojar algo más de luz a este controvertido episodio de su historia. Aquel vídeo se realizó para mostrar internamente los objetivos del proyecto.

PUBLICIDAD

Sin embargo, alguien del equipo de PlayStation decidió que era buena idea mostrarlo en la conferencia. La ecuación se complicó todavía más cuando se afirmó que era en tiempo real. Angie Smets, productora ejecutiva del estudio, ha contado la historia en profundidad.

Aquel vídeo solo debía ser usado de manera interna en Sony y con propósitos aspiracionales, pues dibujaba a lo que querían llegar con el hardware de nueva generación. "Lo estábamos viendo en casa y no nos creíamos lo que se había dicho. ¡No era verdad! Entonces pensamos que nadie se lo creería porque resultaba obvio que era un vídeo, pero comenzamos a ver que la gente se lo tomaba en serio".

Técnicamente era imposible que aquel vídeo fuera en tiempo real porque el primer kit de desarrollo de PS3 acababa de llegar a Guerrilla por aquellas fechas, apunta Smets. A partir de aquí, el estudio tuvo que iniciar una particular batalla para explicar a los jugadores que aquello, a pesar de lo dicho por Sony, no era en tiempo real.

El vídeo costó a Guerrilla una crisis de credibilidad, pues recibió no pocas críticas de los jugadores. Resulta singular conocer que el estudio jamás realizó este vídeo y defendió que era en tiempo real, sino que fue cosa de Sony realizar aquella afirmación tan poco afortunada.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Killzone 2

Tras rechazar la invasión de los Helghast en Killzone, en Killzone 2 los humanos atacan el planeta Helghan para acabar con su amenaza. Acción en primera persona futurista en uno de los juegos más espectaculares de PlayStation 3.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir