Hace unas semanas os comentábamos la existencia de un cable HDMI capaz de eliminar los bordes de sierra de la imagen en los videojuegos, suavizando los contornos pero sin estropear la imagen. Ahora en Vandal TV probamos a fondo este milagroso mCable con títulos de Nintendo Switch y os ofrecemos una comparativa.
¿Cómo funciona?
Este cable logra la eliminación de los dientes de sierra gracias a la integración de un chip propio en el cable llamado VTV-122x que ha sido desarrollado y patentado por la empresa, y que se encarga de ofrecer un procesado de imagen más suave.
Este chip actúa como el eje central del cable y se encarga de pulir lo que se ve en la pantalla mediante su propia tecnología.
Entre sus características más destacadas, el cable tiene capacidad para convertir contenidos hasta 4K a 30Hz y 1080p a 120Hz, reducción de ruido, ajustes de contraste, brillo, saturación y otros elementos visuales.
Lo realmente interesante de este cable no está en la nueva generación de consolas, que también, sino en su uso para juegos de máquinas de la anterior generación como PS3 y Xbox 360 donde este tipo de problemas visuales eran más frecuentes por las resoluciones nativas inferiores a los 1080p con televisores o pantallas que de forma natural muestran la señal a esta resolución. Su precio es muy superior al de un cable HDMI estándar y podéis comprarlo en su web oficial.
Más vídeos en Vandal TV
Os recordamos que tanto este vídeo como los análisis, vídeos de juegabilidad y todo tipo de reportajes de Vandal TV, los podéis ver aquí en la web y en nuestro canal de YouTube, ¡animaos y suscribíos!