Crean un cable HDMI que elimina los 'dientes de sierra' de los juegos

mCable Gaming Edition cuenta con tecnología para ello.
·

A la hora de contar con las mejores calidades gráficas en los videojuegos, la potencia de la consola o del PC es fundamental, pero también la calidad del cable HDMI con el que se conecta al televisor o monitor.

Crean un cable HDMI que elimina los 'dientes de sierra' de los juegos Imagen 2

¿Adiós a los 'dientes de sierra'?

La fabricante de periféricos Marseille Inc ha presentado un nuevo cable HDMI llamado mCable Gaming Edition que tiene como objetivo mejorar la visualización de los juegos solventando problemas técnicos.

Según sus creadores, el mCable Gaming Edition cuenta con tecnología especial para reducir los llamados 'dientes de sierra' o 'jaggies' que se aprecian en ciertos títulos tanto en la actual como en la pasada generación.

PUBLICIDAD

Este efecto se consigue mediante la integración de un chip propio en el cable, el VTV-122x que ha sido desarrollado y patentado por la empresa, y que se encarga de ofrecer un procesado de imagen más suave.

Este chip actúa como el eje central del cable y se encarga de pulir lo que se ve en la pantalla mediante su propia tecnología.

Entre sus características más destacadas, el cable tiene capacidad para convertir contenidos hasta 4K a 30Hz y 1080p a 120Hz, reducción de ruido, ajustes de contraste, brillo, saturación y otros elementos visuales.

Lo realmente interesante de este cable no está en la nueva generación de consolas, que también, sino en su uso para juegos de máquinas de la anterior generación como PS3 y Xbox 360 donde este tipo de problemas visuales eran más frecuentes por las resoluciones nativas inferiores a los 1080p con televisores o pantallas que de forma natural muestran la señal a esta resolución.

Crean un cable HDMI que elimina los 'dientes de sierra' de los juegos Imagen 3

mCable Gaming Edition tendrá un precio variable en función del metraje del cable: 1 metro por 119 dólares; 2 metros por 129; y 3 metros por 139. Puedes acceder a su compra desde su página web oficial.

Su precio es sensiblemente superior al de un cable HDMI estándar, que puede conseguirse por menos de 20 euros, pero se convierte en una solución a considerar para aquellos jugadores que sientan pavor al ver dientes de sierra en juegos donde sean muy pronunciados.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir