MDHR, responsables de Cuphead, alertaban hace escasas horas de un intento de suplantación en la App Store de Apple. Alguien intentaba hacerse pasar por ellos y había subido versión pirata de su conocido videojuego de acción y plataformas para dispositivos iOS. La empresa de Cupertino ha sido rápida ante la petición del desarrollador oficial, y ha eliminado el contenido apenas unos instantes después. Sin embargo, algunos jugadores han descargado esta copia y los resultados no puede ser peores.
Una mala copia que costaba 4,99 euros
No es la primera vez que ocurre. En Android, hace unos meses, se vivió un momento similar, con cientos de clones atiborrando la Google Play Store. Pero el caso de Apple y App Store ha sido más sangrante, pues hablamos de un juego que cuesta 4,99 dólares y que encima se trata de una conversión directa sin alterar y con unos controles deficientes del título original.
Algunos youtubers han podido descargarlo y jugarlo, y a tenor de sus vídeos, la experiencia no parece muy agradable. El control táctil es tosco y poco cuidado, y no se ha adaptado correctamente las proporciones de la pantalla a dispositivos como el iPad.
Queda claro, que además de ser una copia ilícita, se trata de una conversión a lo bruto realizada para engañar a algunos incautos. De todas formas, App Store tiene un programa de políticas de devolución que permitirá el reembolso del dinero a todos los usuarios afectados.
Cuphead es un juego de plataformas y acción en 2D que busca emular el estilo de las películas y cortos de animación de hace varias décadas. Este título tendrá un mapamundi jugable con algunos secretos y misiones secundarias, y que en total tendremos 30 jefes finales a los que enfrentarnos. Podéis conocer más en nuestro análisis.