Después de las comparaciones con otras consolas, el análisis técnico de Yooka-Laylee para Switch en Digital Foundry concluye que se trata de una buena adaptación, y que el retraso respecto a las otras plataformas ha merecido la pena.
"En lugar de forzar el contenido de PS4 y Xbox One en Switch, Playtonic ha creado nuevo arte 3D donde se necesitaba, ajustándolo mejor a la potencia del sistema". Aunque hay pequeños sacrificios -por ejemplo, desaparece la profundidad de campo y baja la calidad de las sombras-, no son demasiado visibles a menos que se haga una comparativa cara a cara.
En cuanto a la resolución, corre a 900p con el dock, 630p en modo portátil, que califica de un "equilibrio razonable entre calidad de imagen y rendimiento", aunque es menor que la resolución nativa de su pantalla.
La iluminación se ha modificado en varias escenas, los reflejos y "ciertos objetos o geometría se han modificado con versiones más simples", pero funciona porque se trata de ajustes en el detalle de la decoración.
30 imágenes por segundo estables
Yooka-Laylee muestra 30 imágenes por segundo estables, y sólo se citan algunos bajones en el rendimiento en momentos puntuales que también sufría Xbox One.
"Al final, Yooka-Laylee en Switch es una excelente versión y uno de los mejores ejemplos de juego a gran escala de Unity en el sistema. Se han hecho pequeños recortes en los lugares adecuados y la fluidez se mantiene principalmente estable. Definitivamente tienes mejor rendimiento general en PS4 o Xbox One, pero Switch se mantiene muy cerca, lo que es impresionante. Se ve y juega bien en el dock, y sobre la marcha ofrece una experiencia con la que otros sistemas no pueden competir".