Durante el fin de semana muchos jugadores de PlayerUnknown's Battlegrounds descubrieron que el servidor de pruebas tenía un modelado femenino algo diferente al habitual: marcaba sus genitales con la ropa ajustada, el cameltoe o pezuña de camello.
Este aspecto, no presente hasta ahora PUBG, causó la polémica en redes sociales y comunidades por la sexualización gratuita de sus personajes.
A continuación podéis ver el aspecto original y el de pruebas.
nooooooooooooooooooooo pic.twitter.com/Ma0Z9OTrnq— Liz Edwards (@lizaledwards) 10 de diciembre de 2017
Brendan Greene, creador del juego, ha dado explicaciones y confirma que no se trata de un futuro cambio, sino de un error por utilizar un "modelo anticuado de un artista externo. El modelo será actualizado" y pide disculpas por cualquier ofensa causada.
After looking into this, it appears it came as part of the character model we received from an outsourcer when we first started the project. The file itself has not been changed in 2 years. It will be updated shortly with changes! Sorry for any offense caused!— PLAYERUNKNOWN (@PLAYERUNKNOWN) 11 de diciembre de 2017
Un battle royale de éxito
Playerunknown's Battlegrounds se encuentra actualmente en fase de Acceso anticipado en PC y mañana se lanza en Xbox One.
Es un juego de disparos y acción que sigue la mecánica del battle royale: los jugadores deberán esforzarse por ser el último en quedar en pie. Para conseguirlo, contarán con un amplio arsenal de armas y vehículos. Para conocer más detalles del juego, os invitamos a leer nuestras impresiones en el siguiente enlace.