Lucasfilm responde a la polémica de los micropagos de Star Wars Battlefront 2

'Los fans siempre son lo primero'.
·

Lucasfilm, la productora y máxima responsable de Star Wars en todas sus instancias, ha querido responder sobre la polémica que atañe a Star Wars Battlefront II y su sistema de micropagos y cajas de botín, una característica que ha enfadado a la comunidad de jugadores y que la propia EA ha retirado momentáneamente del juego tras las supuestas presiones de Disney ante la imagen negativa que estaban dando con el juego.

'Star Wars no es nada sin sus fans'

En unas declaraciones enviadas a The Washington Post, un representante de Lucasfilm habría respaldado la decisión de retirar o suspender los micropagos del juego.

PUBLICIDAD
"Desde Lucasfilm apoyamos la decisión de EA sobre retirar temporalmente los micropagos"

"Star Wars es lo que es gracias a sus fans", explican. "Sea cual sea la experiencia de Star Wars, llámase Battlefront o cualquier otra, ellos son lo primero. Es por eso que apoyamos la decisión de retirar temporalmente los micropagos debido a la preocupación que estaban generando en la comunidad de aficionados a Star Wars", comentaban en su declaración oficial.

Los micropagos podrían haber afectado comercialmente al juego

Star Wars es una licencia que vende muy bien por ella misma, pero la polémica sobre sus cajas de botín y su sistema de progresión, habrían generado una gran incertidumbre comercial para el videojuego. Disney habría mostrado su preocupación pues el videojuego habría tenido un rendimiento comercial hasta un 60% inferior con respecto a su primera parte lanzada en 2015.

Sin embargo, el problema que ha aquejado a Battlefront II parece que ha venido para quedarse. Diversos analistas han comentado que se trata de un negocio que ha venido para quedarse, y compañías como Take-Two -responsable de Rockstar y 2K-, ya habrían dejado claras sus intenciones de apoyar este tipo de prácticas.

Varios países habrían contemplado la posibilidad de regular estas compras

Diversas figuras de la industria, incluso políticos y senadores de varios países, estarían preocupados por los hábitos de consumo y adicciones que podrían generar estas prácticas en usuarios, según muchos estudios, comparables a las vistas en el juego y las apuestas.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Star Wars Battlefront II

Star Wars: Battlefront 2 es un videojuego, de acción y disparos multijugador desarrollado por DICE, creadores de la saga Battlefield y distribuido por Electronic Arts para las plataformas de PC, PS4 y Xbox One, con salida a la venta planeada para el 17 de noviembre de 2017.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir