Vandal
  1. Vandal
  2. Noticias
  3. Star Wars Battlefront II
  4. Lucasfilm responde a la polémica de los micropagos de Star Wars Battlefront 2

Lucasfilm responde a la polémica de los micropagos de Star Wars Battlefront 2

'Los fans siempre son lo primero'.
· · PC PS4 XBOne 

Lucasfilm, la productora y máxima responsable de Star Wars en todas sus instancias, ha querido responder sobre la polémica que atañe a Star Wars Battlefront II y su sistema de micropagos y cajas de botín, una característica que ha enfadado a la comunidad de jugadores y que la propia EA ha retirado momentáneamente del juego tras las supuestas presiones de Disney ante la imagen negativa que estaban dando con el juego.

'Star Wars no es nada sin sus fans'

En unas declaraciones enviadas a The Washington Post, un representante de Lucasfilm habría respaldado la decisión de retirar o suspender los micropagos del juego.

"Desde Lucasfilm apoyamos la decisión de EA sobre retirar temporalmente los micropagos"

"Star Wars es lo que es gracias a sus fans", explican. "Sea cual sea la experiencia de Star Wars, llámase Battlefront o cualquier otra, ellos son lo primero. Es por eso que apoyamos la decisión de retirar temporalmente los micropagos debido a la preocupación que estaban generando en la comunidad de aficionados a Star Wars", comentaban en su declaración oficial.

Los micropagos podrían haber afectado comercialmente al juego

Star Wars es una licencia que vende muy bien por ella misma, pero la polémica sobre sus cajas de botín y su sistema de progresión, habrían generado una gran incertidumbre comercial para el videojuego. Disney habría mostrado su preocupación pues el videojuego habría tenido un rendimiento comercial hasta un 60% inferior con respecto a su primera parte lanzada en 2015.

Sin embargo, el problema que ha aquejado a Battlefront II parece que ha venido para quedarse. Diversos analistas han comentado que se trata de un negocio que ha venido para quedarse, y compañías como Take-Two -responsable de Rockstar y 2K-, ya habrían dejado claras sus intenciones de apoyar este tipo de prácticas.

Varios países habrían contemplado la posibilidad de regular estas compras

Diversas figuras de la industria, incluso políticos y senadores de varios países, estarían preocupados por los hábitos de consumo y adicciones que podrían generar estas prácticas en usuarios, según muchos estudios, comparables a las vistas en el juego y las apuestas.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

cajas de botín
lucasfilm
micropagos
En forosComentar en nuestros foros

Buen456 · hace 3 minutos
EA quiere hacerla de nuevo con este juego. Poniendo micro transacciones. Pero la aberración más grande es cuando tienes que pasar 40 horas jugando para poder desbloquear a un solo personaje. Esto está pensado para que el jugador se frustre y tenga que pagar con dinero real para conseguir los logros y los objetos del mismo juego. Además, se demuestra que EA busca generar un nuevo mercado entorno a los micro pagos, y no en la venta de videojuegos.

En Reddit los usuarios se quejaron. EA contestó haciéndose el bueno para defender su postura. Entonces, recibió la cifra de medio millón de votos negativos. Por eso dijeron que iban a reducir el costo para desbloquear todo en el juego. Esto demuestra que sí se puede cambiar la industria en vez de aceptar el rumbo que toma solo porque sí.

Sin embargo, EA mantiene la duración de 4528 horas para desbloquear el contenido del juego. Este tiempo fue calculado por otros fans y calcularon también que jugando 5 horas diarias terminaría el juego en 17 años.

anonimo127 · 22/11/2017 11:56
mirad que asco da el sistema de loot
[video:https://www.youtube.com/watch?v=5jgjcbJRqIo]

Blackbull0609 · 21/11/2017 15:10
[respuesta:49]estoy deacuerdo contigo totalmente, a mi el 1 me gusto bastante no lo niego solo digo que algunas personas, no tenemos el tiempo para jugarlo y desbloquear todo en menos tiempo,no soy malo en los juegos de disparos pero tampoco soy pro, y tal vez si fuera mas habil o jugar desde el pricipio sea mas facil desblocrear todo asi, y si esto no se va a cabar hoy ni mañana asi que solo queda difrutar

saludos[/respuesta]

Falcon · 21/11/2017 12:59
Las compañias son muy libres de gestionar sus productos como les venga en gana, sea justa o no. Como lo somos nosotros de tragar o no con el asunto con la compra o no de lo que ofrecen.
Lo realmente malo será crearse una fama a ojos de los consumidores que luego quizas no te puedas volver a sacudir o que te cueste un mundo.
Tengo en gran estima a Rockstar y su trayectoria, y pueden usar los micropagos las suscripciones y lo que le venga en gana. Si no cuidan lo que les caracterizaba hasta ahora seguro que me perderan como cliente ( a menos que avancen en todos los aspectos : Un jugador y online), quizas de esa manera yo pueda seguir con lo mío y a quien le guste todo lo demás con todo lo demás.
En el momento en que vea que me han "timado" la compañía pasará a tener una lupa sobre ella en cada lanzamiento en vez de una mano abierta. Pero hay que entender que si bien las compañías se deben a sus usuarios, estas son libres de escoger que usuarios quieren tener, y quizas no sean los mismos que habían tenido hasta ahora.

Stamito · 21/11/2017 11:54
A ver, la razón por la que han congelado el tema de los micropagos para pensarselo es por dinero, ni más ni menos. Si les importa el fan es porque va unido a la pasta, pero eso es así en el 99% de los casos.

Las quejas de la comunidad les han hecho daño, no hay más que ver el precio de sus acciones lleva bajando todo este mes y que curiosamente han dado un bajoncillo majo el día de salida del juego. La realidad es la que es. Veremos cuando dura esto.  

[img]http://imageshack.com/a/img922/2729/ovSvUo.jpg[/img]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir